¿Qué es la Colonoscopia?

La Colonoscopia es un examen que permite la evaluación total del colon (intestino grueso) y del recto gracias al uso de un colonoscopio

 

La realización de una colonoscopia es la mejor prueba para el diagnóstico de enfermedades digestivas y es la técnica indicada para el diagnóstico de cáncer de colon.

 

 

Un colonoscopio es una sonda flexible provista de una pequeña cámara fijada al extremo así como de un sistema de iluminación, permitiendo recorrer toda la dimensión del colon. Tiene una longitud de entre 122 y 183 cm y un diámetro de aproximadamente un centímetro. Mediante la cámara y un monitor, se visualiza y examina todo el recorrido.

 

precio colonoscopia madrid

Consulta de valoración Colonoscopia

  • Selecciona ciudad
  • Madrid
  • Hospital Fuensanta

Como término genérico se utiliza endoscopio, siendo éste en su definición exacta, un dispositivo provisto de luz y de cámara para introducirse por cualquier abertura natural y permitir la observación de un órgano corporal o de una cavidad.

Colonoscopia cuanto cuesta

Hospitales donde se realiza la prueba

colonoscopia precio madrid

A diferencia de la sigmoidoscopia, con la colonoscopia se puede alcanzar todo el colon y no solo un tercio de este, gracias a la longitud y a la flexibilidad de la sonda. A través de la misma se pueden introducir otros instrumentos, permitiendo así remover pólipos intestinales para ser analizados.

 

¿Quién debe realizarse la Colonoscopia?

 

Se recomienda la realización de una colonoscopia a personas con antecedentes familiares de cáncer colorrectal para su prevención o diagnóstico precoz o para otras patologías como la enfermedad inflamatoria intestinal.

 

¿Cómo se realiza la Colonoscopia?

 

La prueba es realizada por un médico especialista en aparato digestivo, y se lleva a cabo en la Sala de Endoscopia, que es una sala de intervenciones dedicada exclusivamente a la realización de Gastroscopias y Colonoscopias.

El paciente debe tumbarse en la camilla recostado sobre su lado izquierdo y el anestesista le suministra un sedante y un analgésico que permite que no sufra ningún dolor durante la prueba.

El colonoscopio se introduce a través del ano y se desplaza por el intestino grueso e incluso hasta la parte baja del intestino delgado permitiendo ver el revestimiento del colon (intestino grueso) y el recto.

Para facilitar la visión a través de la pequeña cámara, el colonoscopio permite insuflar aire así como succionar líquidos o heces. Todo esto permite que según se vaya retirando el colonoscopio se pueda tener una mejor visión.

Finalmente el colonoscopio también permite la extracción de pequeñas muestras de tejido así como tomar fotografías. En caso de necesidad también puede ser utilizado el colonoscopio para realizar algunos procedimientos por láser.

Lo normal es encontrar tejidos intestinales normales y saludables.

Colonoscopia madrid que es

Preparación para la Colonoscopia

 

La realización de una Colonoscopia hace imprescindible que los intestinos estén limpios y vacíos. En caso de no estarlo dificulta mucho la identificación de posibles problemas.

En la consulta con el especialista previa a la prueba, le indicará los pasos que debe seguir para la limpieza de sus intestinos. Los pasos para la preparación del intestino pueden incluir:

 

  • Dejar de tomar algunos medicamentos unos días antes de la prueba, solo aquellos que el médico le indique.
 
  • Beber una gran cantidad de líquidos claros durante días previos a examen. No beber leche.

 

Los preparados de hierro también deben dejarse de tomar unos días antes de la prueba a menos que el médico le diga lo contrario, dado que el hierro puede hacer oscurecer el color de las heces y por tanto dificultar la visión.

 

Precio de la Colonoscopia

¿Cuánto cuesta una colonoscopia?

 

El coste de la realización de la prueba es de 390€. 

 

¿Qué incluye?

  • Consulta médica
  • Volante prueba
  • Anatomía Patológica
  • Realización prueba
  •  

¿Qué no incluye?

  • Polipectomía
que es la colonoscopia

Artículos de interés

Prueba endoscopia gastroscopia precio
gastroscopia precio
gastroscopia precio

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora