Apendicitis Aguda Síntomas

Síntomas iniciales, cómo saber si tengo apendicitis

El primer, y más inequívoco, síntoma de la apendicitis suele ser un dolor agudo en lado derecho de la parte baja de nuestro abdomen.

Este dolor suele ir empeorando con el paso del tiempo hasta volverse incapacitante si no se trata de la forma adecuada. El dolor será constante y se acentuará al realizar actividades físicas, incluso al toser nos puede molestar.

Además del dolor, se producirá una inflamación de la zona y es posible que aparezca la fiebre.

Aunque estos suelen ser los primeros síntomas, si pensamos que tenemos apendicitis lo más recomendable es acudir a un centro médico para que nos hagan un diagnóstico más exacto, ya que la apendicitis puede derivar en otros problemas mucho más serios para nuestra salud.

En definitiva, si sufrimos un dolor abdominal intenso debemos acudir al médico inmediatamente.

apendicitis aguda sintomas

Síntomas de la Apendicitis

Los síntomas de la apendicitis son muy variados y se pueden confundir fácilmente con los de otras afecciones.

Sin embargo, aparte del dolor en el abdomen del que ya hemos hablado, los síntomas suelen ser fiebre acompañada de mareos y temblores además de dolor abdominal al realizar cualquier tipo de actividad que implique un mínimo de esfuerzo físico.

Suelen aparecer también problemas intestinales como estreñimiento o la diarrea y se suele producir una pérdida del apetito.

La apendicitis en sí no es un problema grave, pero si no se trata a tiempo se puede producir una perforación en el apéndice lo que dará lugar a complicaciones bastante más serias.

En resumen, aunque los síntomas sean bastante genéricos, si detectamos algunos de estos síntomas debemos llamar o acudir a nuestro médico de confianza para que realice una exploración.

 

¿En qué lado está el apéndice?

El apéndice es un órgano con forma de gusano que se encuentra entre los intestinos delgado y grueso. Concretamente en la zona baja del lado derecho de nuestro abdomen.

Nadie sabe cuál es su función exacta y no se trata de un órgano vital, por ello cuando se sufre de apendicitis lo más normal es que el cirujano opte por extirparlo directamente, de este modo nos evitamos cualquier tipo de complicación en el futuro. Además, no hay de qué preocuparse ya que se puede vivir sin el apéndice sin ningún problema.

 

¿El dolor de Apendicitis puede durar varios días?

Sí, el dolor provocado por apendicitis aparece de forma repentina y puede alargarse durante varios días, e incluso más tiempo si no se va al médico para que nos haga un diagnóstico.

Lo normal es comenzar con un dolor agudo, como un dolor de tripa normal pero que se irradia hacía la zona baja del abdomen, este dolor suele ir acompañado de la falta de apetito.

A medida que la inflamación del apéndice aumenta, aumentará el dolor y, por tanto, la gravedad del problema por lo que si sentimos ese dolor característico no tenemos que esperar y debemos visitar al médico cuanto antes.

Solicita una consulta médica para el Apendicitis

apendicitis sintomas

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora