Operación de Vesícula Biliar

operacion vesicula biliar precio

¿Qué es la Vesícula Biliar? 

 

La vesícula biliar se trata de un órgano similar a una bolsa que almacena la bilis, una sustancia necesaria para la digestión. La vesícula se encuentra localizada por debajo del hígado. Cuando se contrae después de comer, la bilis se encarga de absorber los elementos nutritivos de los alimentos.

 

La vesícula conecta un conducto con otro que viene del hígado, donde se ha formado la bilis, para finalizar en el duodeno (intestino delgado). 

 

Tiene forma de pera, con un tamaño aproximado a cinco y siete centímetros de diámetro mayor. Puede llegar a albergar unos 50 ml de bilis, este jugo digestivo tiene un color pardo que además de disolver las grasas de los alimentos, evita la putrefacción de éstos por los movimientos intestinales que origina. 

 

Todo aquello que obstruye o retrasa el flujo de la bilis, es lo que provoca las enfermedades de la vesícula biliar.

vesicula biliar por laparoscopia precio

¿Cómo se realiza la Cirugía de la Vesícula Biliar? 

 

La cirugía que se encarga de extirpar la vesícula biliar se llama colecistectomía. Es intervención alivia la incomodidad y el dolor que producen los cálculos biliares. 

 

La colecistectomía se realiza con mayor frecuencia para tratar los cálculos biliares y las complicaciones que estos causan, tanto los de la vesícula como los del conducto biliar. También trata los pólipos en la vesícula, la inflamación de esta y la del páncreas ocasionadas por los cálculos.

 

Los tratamientos conservadores, como cambiar nuestra dieta, no evitan la reaparición de los los cálculos biliares. Por lo general, una colecistectomía reduce las posibilidades de que regresen los cálculos biliares.

Hospitales donde se realiza la Operación de Vesícula Biliar

operacion vesicula biliar madrid

¿Cuáles son los Tratamientos para extirpar la Vesícula Biliar?

 

La vesícula biliar no es necesaria para vivir por lo que extraerla no afectaría a tu capacidad de digerir alimentos .Te puede provocar una diarrea que normalmente es temporal. Existen dos tratamientos para la vesícula biliar: 

 

Vesícula Biliar por Laparoscopia

 

Es la cirugía más utilizada para extirpar la vesícula biliar. El laparoscopio se trata de un tubo iluminado y delgado con el que se puede ver el interior del abdomen. La anestesia que se utiliza es general.

 

El procedimiento consiste en hacer tres pequeños cortes en el abdomen. Por uno de ellos se introduce el laparoscopio y por el resto los demás instrumentos médicos. Después, se bombea gas para expandir espacio en el abdomen. Para finalizar, se extirpa la vesícula.

 

Durante la cirugía, se puede hacer una radiografía inyectando un tinte dentro del conducto colédoco. Este tinte ayuda a encontrar los cálculos localizados fuera de la vesícula. El laparoscopio no asegura extraer la vesícula biliar con total seguridad. Si hay que hacer un corte más grande se recurriría a la cirugía abierta.

 

Vesícula Biliar Cirugía abierta

 

Una colecistectomía abierta tiene una duración de entre 1 y 2 horas. En esta intervención, se realiza una incisión de unos quince centímetros en el abdomen. 

 

Se apartan el tejido y el músculo para dejar espacio para ver la vesícula y el hígado. A continuación, se extrae la vesícula.

 

¿Qué complicaciones podría tener la Vesícula Biliar?

 

El riesgo de sufrir complicaciones es muy bajo, dependerá de tu estado de salud y de la razón por la cual te sometes a una Colecistectomía. Las complicaciones que podrán presentarse pueden ser: un sangrado interno, una lesión al intestino delgado por el material quirúrgico, riesgos relacionados con la anestesia general, una infección de la incisión y una lesión al conducto colédoco.

 

También se pueden originar cálculos biliares en la cavidad abdominal y bilis que se filtra en ella. Además de un cálculo biliar dentro del conducto colédoco, un corte en el hígado o una lesión a los vasos sanguíneos del abdomen.

 

¿Cuál es el Precio de la Operación de la Vesícula?

cuanto cuesta una operacion de vesicula biliar

Artículos de interés

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora

#FrenarLaCurva