Operación Fístula Anal con Láser FILAC

¿Qué es el Láser FILAC?

El Láser FILAC es el nombre de un  tipo de láser que se usa para el tratamiento de la fístula anal.

La causa de la Fístula Anal se origina en una obstrucción del sistema de lubricación provocando una infección.

Te puede interesar: ¿Qué es una Fístula Anal?

¿En qué consiste la Operación de Fístula con Láser FILAC?

La intervención quirúrgica de la fístula anal tradicionalmente requiere ingreso hospitalario del paciente con anestesia general, en la mayoría de los casos. 

Sin embargo, con la novedosa técnica FILAC, la estancia en la clínica será en régimen ambulatorio y bajo anestesia local.

Dentro de las técnicas que se emplean en la operación, siempre se va a buscar un equilibrio entre los tres factores que van a condicionar el éxito de la cirugía:

  • Evitar la incontinencia urinaria o preservar al máximo la capacidad de continencia de la orina.
  • Conseguir la máxima curación posible de la fístula anal.
  • Disminuir todo lo posible la sensación de dolor.
  •  

El FILAC se presenta como uno de los mejores tratamientos para la fístula. Se trata de un procedimiento quirúrgico realizado con láser que proporciona una curación media de entre el 60% al 70%, preservando la capacidad de continencia urinaria y con una percepción del dolor muy baja.

Estos resultados son de los mejores que pueden obtenerse, resultando la técnica con Láser FILAC altamente eficaz, con una alta reducción de los síntomas como picor dolor intenso, y desaparición de los síntomas infecciosos como sangrado y fiebre.

El objetivo de la operación es el sellado del trayecto de la fístula de la forma menos invasiva posible, para lo que se requerirán dos fases de tratamiento quirúrgico, entre las que deben pasar al menos dos o tres meses.

Solicita consulta de valoración por el médico.

 

Tratamiento de la Fístula Anal

Dado que no existe un tratamiento diferente al quirúrgico, se pasará al paciente directamente a un primer proceso de cirugía exploratoria y de preparación. Esto es así porque la eliminación de la fístula no es posible con medicamentos, que tan solo pueden aminorar en cierta medida los síntomas.

En esta fase va a colocarse un setón, con anestesia epidural, que va a quedar colocado como si fuera un anillo.

Tras esta operación el paciente acudirá a algunas revisiones en las que ajustarán el setón progresivamente  para ir rompiendo algunas fibras musculares.

  1. En la segunda intervención quirúrgica se realiza ya la reparación de la fístula por medio del láser. Esta reparación va a utilizar la propia fístula como tejido de sellado, resultando un proceso mucho más eficiente, ya que va a permitir mantener el esfínter en perfecto estado, sin necesidad de añadir algún material de sellado quirúrgico externo al propio cuerpo.

Hospitales que realizan la Operación de Fístula Anal con Láser FILAC

operacion fistula anal laser filac madrid

¿Cuánto cuesta la Operación de Fístula Anal con Láser FILAC?

El precio de la Operación de Fístula Anal mediante la técnica Láser FILAC tiene un precio cerrado de 2.300€.

Recuperación tras la Operación de Fístula con Láser FILAC

La recuperación es sencilla, ya que al tratarse ambas operaciones de intervenciones ambulatorias, el paciente puede volver a su casa tan pronto se recupere de la anestesia.

La duración de la intervenciones es de entre 20 y 30 minutos, recuperándose el paciente rápidamente en apenas uno o dos días.

La capacidad de trabajo del láser hace que los tejidos resulten mínimamente dañados, por lo que el dolor tras las intervenciones es mínimo y la cicatrización rápida.

La vuelta a la vida normal puede realizarse con garantías, pudiendo reincorporarse a la actividad laboral tras su operación con FILAC.

Pasados algunos días de la segunda intervención se realizará una revisión médica, que controlará que se esté manteniendo la higiene correcta.

operacion fistula con laser
Call Now ButtonLlama ahora