¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides son también conocidas como almorranas, y se trata de una enfermedad que se produce en el tejido hemorroidal en el momento en el que su estructura cambia, produciéndose inflamación e incluso realizándose un desplazamiento hacia el exterior.
Esto hace que se produzcan molestias y en muchos casos también dolor, cuya intensidad variará en función del desarrollo de la inflamación, tipo de la hemorroide y su localización.
Es importante tener en cuenta que no todos los casos son iguales, ya que se calcula que aproximadamente el 50% de las personas, tanto hombres como mujeres, sufren de almorranas en algún momento de sus vidas, mientras que la enfermedad tan sólo se mantiene en alrededor del 5% de estos casos.
De igual manera, hay pacientes en los que se produce un mayor desarrollo, mientras que en otros, las hemorroides permanecen latentes y tan sólo se presentan en momentos muy concretos, desapareciendo de nuevo a los pocos días incluso sin ningún tratamiento.
Aunque pueden aparecer a cualquier edad, lo más habitual es que lo hagan entre los 45 años y los 65 años, además de que en el caso de las mujeres, el riesgo de aparición aumenta durante el periodo de gestación.
Sin embargo, en el momento en el que aumentan su tamaño y se desplazan hacia la parte exterior del ano, es cuando comienzan las molestias más marcadas que incluyen picor e incluso dolor.