Operación de la Hernia Inguinal

¿Cuál es la razón de someterse la Cirugía de la Hernia Inguinal?

En ocasiones, en el interior de la hernia puede quedar atrapado el intestino. Este hecho se denomina hernia estrangulada o encarcelada. Esta clasificación de hernia, puede ser la responsable de cortar la sangre que llega a los intestinos, algo que sería potencialmente mortal. Si esto sucede, necesitarías una cirugía inminente.

¿Qué es la Hernia Inguinal?

El médico sugerirá la cirugía para la hernia inguinal si te molesta durante tus actividades cotidianas o tienes dolor. Si no te está causando dificultades, quizás no necesites una operación. Pero es importante que sepas que en la mayoría de los casos, la hernia inguinal no desaparece por sí sola, llegando a volverse incluso más grande.

operacion inguinal precio

¿Qué tipos de cirugías existen para la Operación de la Hernia Inguinal?

El objetivo principal de la operación para reparar la hernia inguinal, es la reintroducción del tejido abultado. Con este procedimiento se intenta fortalecer tu pared abdominal y después se soporta con puntos (suturas) y en algunas ocasiones con una malla. Este proceso de reparación se puede realizar a través de unas laparoscópica o una cirugía abierta. Tu médico decidirá qué tipo de cirugía es la ideal para ti.

En la cirugía laparoscópica:

En la parte inferior de tu abdomen, se realizan de 3 a 5 pequeñas incisiones. Después se inserta un laparoscopio por medio de una de las incisiones. Se trata de una sonda iluminada y delgada que en su extremo tiene una cámara. Este dispositivo le permitirá al médico ver dentro de tu abdomen. Para ampliar el espacio, se bombea un gas inofensivo dentro de él, teniendo así todavía más espacio para trabajar y observar.

A través del resto de las incisiones se introducen otros instrumentos. El médico los utiliza para reparar la hernia. El laparoscopio y los otros instrumentos se retiran cuando termina la reparación. Por último, se suturan las incisiones para cerrarlas.

En la cirugía abierta:

El cirujano realiza una incisión muy próxima de la hernia. Cuando está localizada se procede a separar los tejidos de su alrededor. Se pueden hacer dos cosas: reintroducir de forma suave dentro del abdomen o se extirpa el saco de la hernia.

El siguiente paso es cerrar con puntos de sutura los músculos abdominales debilitados.

De forma frecuente, en el lugar para fortalecer la pared abdominal, se puede coser un pedazo de malla para reparar la debilidad en la pared del abdomen.

Al terminar la reparación, las incisiones se suturan para cerrarlas. Se hará la misma reparación que en la cirugía laparoscópica.

Hospitales que realizan la Operación de la Hernia Inguinal

operacion inguinal madrid

¿Cuánto dura la Operación de la Hernia Inguinal?

 

La duración del procedimento variará según la técnica utilizada:

 

Duración de operación de hernia por laparoscopia: esta operación tiene una serie de ventajas en el postoperatorio, ya que es más corto, pero conlleva un mayor tiempo de intervención, abarcando entre hora y media y dos horas.

 

Duración la operación abierta de hernia: en esta intervención, la duración de la operación es más corta, entre media hora y cuarenta minutos, también es cierto que dependerá del tamaño de la hernia.

 

¿Cómo es la recuperación de la Hernia Inguinal?

operacion hernia inguinal duracion
Call Now ButtonLlama ahora

#FrenarLaCurva