Recuperación tras la Mentoplastia

¿Cuál es el tiempo de recuperación de la Mentoplastia?

 

Para que se empiecen a ver los resultados finales después de una cirugía del mentón, tienen que pasar unos diez días. Si se manejan adecuadamente los tejidos, es un procedimiento que no produce dolor. El paciente puede incorporarse a su vida normal y al trabajo al cabo de 1 semana. Es muy probable que aparezca un ligero edema durante las primeras 72h.

 

La inflamación es mínima ya que el buen manejo de la técnica quirúrgica y de los tejidos con que se realiza el procedimiento lo garantizan. Lo normal es que el paciente permanezca con las cintas de micropore los primeros siete días. Al cabo de un mes, la inflamación habrá cedido del todo.

¿Cuáles son los cuidados que hay que tener tras la recuperación de Mentoplastia?

 

Después de someternos a una mentoplastia, si queremos garantizar unos buenos resultados y una pronta recuperación, podemos seguir los siguientes cuidados:

 

  • Tras la operación, el paciente deberá dormir boca arriba para evitar dañar el área del mentón y con la cabeza elevada. Ayúdate de varias almohadas debajo de la cabeza o dormir en un sillón reclinable durante 2 o 3 días.
  • El paciente no deberá realizar ningún esfuerzo físico durante los primeros quince días posteriores a la intervención. Dependiendo del deporte que practiques se determina el tiempo de espera. Por lo general se recomienda esperar de dos a tres semanas para comenzar a realizar ejercicios.
  • El área del mentón no se debe exponer al sol por un período de al menos seis semanas. Este es el tiempo aproximado que se requiere para que la zona cicatrice por completo.
  • Aunque no es lo más común, es posible que el paciente sienta dolor después de la cirugía. Si es el caso, con la ingesta de analgésicos será suficiente para amainar el dolor.
  • Pueden aparecer hinchazón y hematomas en la zona afectada, sin embargo estos desaparecerán en aproximadamente dos semanas.
  • Es recomendable aplicar hielo o compresas frías en la zona afectada para hacer desaparecer la hinchazón.
  • El paciente deberá seguir, los primeros días, una dieta a base de líquidos, sopas o batidos, ya que resultará muy difícil masticar con normalidad debido a la hinchazón y el posible dolor en la zona. Es muy probable que el labio inferior esté adormecido unos días después de la intervención. Hay que tener especial cuidado en no tomar alimentos demasiado calientes. El paciente debe procurar no dañar los puntos dentro del labio si se ha colocado un implante de mentón a través de la boca.
  • Evidentemente es muy importante seguir al pie de la letra todas y cada una de las indicaciones realizadas por tu médico.
recuperacion cirugia menton

Artículos relacionados

Call Now ButtonLlama ahora