Operación de Aumento de Pecho o Mamoplastia

¿En qué consiste el Aumento de Pecho?

 

La cirugía de aumento de pecho consiste en colocar implantes redondos y anatómicos en la mama de la mujer para mejorar la estética de la misma.  Los factores por los que las pacientes se suelen someter a esta intervención suelen ser: 

 

-Presentar senos pequeños y asimétricos por una falta de desarrollo mamario por una aplasia total (no hay tejido mamario) o por una diferencia de tamaño de una mama con respecto a la otra.

 

-Hayan tenido una pérdida de peso y no esté satisfechas en según qué zonas por cómo quedan los senos en comparación con su tamaño torácico.

 

-Haberse sometido a una mastectomía por un cáncer de mama. Se puede reconstruir el volumen y la forma de las mamas tras esta enfermedad, por medio de las mismas prótesis que se aplican en la cirugía plástica de mamas.

 

-Tras un periodo de lactancia, los senos pueden tener cierto grado de descolgamiento o caída.

 

Antes de autorizarse su correcta colocación, las prótesis de mama deberán pasar una serie de controles para así poder garantizar su calidad. No existe una relación entre la aparición de tumores y la colocación de implantes de senos.

aumento de pecho precio

¿Qué es una Mamoplastia?

 

Se trata de una cirugía  que permite modificar determinadas características de la prótesis de mama mientras se aumenta el volumen deseado del pecho, como  corregir pequeñas deformaciones y dar una forma más agradable.

 

Además del volumen que se quiere lograr, se tendrá que tener decidido la forma del pecho, donde se quiere la cicatriz, cómo va a ser el escote y cómo de juntos van a estar los pechos. 

 

El abanico de posibilidades a la hora de modificar este tipo de aspectos va desde mamas muy artificiales hasta pechos que parecen realmente naturales. Las técnicas actuales permiten crear una multitud de volúmenes y una talla proporcionada y acorde al resto del cuerpo. 

 

Consulta informativa precirugía

 

Durante la primera consulta, se evaluará la forma y el tamaño de las mamas, así como el estado general de la salud del paciente y la firmeza de la piel.

Además, de una exploración de mamas.

 

Una vez que concluya este primer examen, el médico se pondrá de acuerdo con el paciente, sobre cuál es la forma y el tamaño que desea y el procedimiento más adecuado para esto.

Mejores clínicas para operación de pecho en Madrid

aumento de pecho madrid

¿Cómo es la cirugía de Aumento de Pecho?

 

La técnica que más se utiliza es la incisión que realiza el cirujano en la parte inferior de la mama. A través de esta abertura, se coloca el implante. Además de es este procedimiento, existen varios:

 

-Se puede realizar un corte alrededor de la areola del pezón. A través de esta abertura, se coloca el implante. Mediante este método, la persona intervenida puede que pierda la sensibilidad alrededor del pezón y esto le ocasione más problemas para amamantar.

 

-El implante se colocaría a través de una incisión debajo del brazo mediante un endoscopio (aparato con una cámara e instrumentos quirúrgicos). Con esta técnica no se verá ninguna cicatriz alrededor de la mama, pero sí por debajo del brazo.

 

-A través de una incisión cerca del ombligo, con la ayuda de un endoscopio, al colocar el implante en el lugar requerido, se puede llenar con una solución salina.

 

A la vez que se realiza esta intervención, se puede practicar también una mastopexia, una cirugía que permite corregir el pecho caído por el peso de la misma, centrando el pezón y a su vez la aureola en la mama.

 Postoperatorio del Aumento de Pecho

Una vez que se sale de quirófano, la paciente llevará un vendaje de esparadrapo elástico durante alrededor de un mes y medio tanto por el día como por la noche.

A las dos semanas/ veinte días del aumento de pecho, se le retirará la sutura intradérmica (cierre cutáneo de heridas sometidas a cierta tensión que evita que aparezcan cicatrices).

Se deberá evitar hacer movimientos bruscos con los brazos además de no cargar peso. Esto servirá para que no se forme seroma (acúmulo de líquido) o un posible sangrado. 

En los implantes anatómicos, favorecería la requerida rotación de las prótesis el hecho de no hacer esfuerzos con la mano afectada, además de evitar una contractura capsular que puede endurecer la mama y presionar de forma excesiva los tejidos.

¿Cómo es la recuperación del Aumento de Pecho?

-Al tercer día de la recuperación de aumento de pecho,  se empiezan a realizar las sesiones de masajes mediante un drenaje linfático, ayudan a disminuir los riesgos de contractura capsular y la posible inflamación durante el postoperatorio.

-El aumento mamario durante los primeros días, será algo mayor del deseado irá reduciéndose a partir de las dos semanas.

-Antes de que pasen alrededor de diez días, no se podrá cargar peso ni conducir.

-Cuando pase un mes de la operación de aumento de mamas, se deberá evitar cualquier circunstancia que conlleve un trauma violento para el pecho como puede ser practicar alguna actividad física durante.

-Las nuevas prótesis al principio permanecen ligeramente altas, durante los dos primeros meses,  irán cayendo a su posición natural.

 

Call Now ButtonLlama ahora