Blefaroplastia o Cirugía de Párpados

¿Qué es la Blefaroplastia o Cirugía de párpados?

 

La Blefaroplastia es una cirugía estética que pretende corregir la grasa y el exceso de piel de los párpados. Sirve para tratar las bolsas que se forman debajo de los ojos y la caída natural de los tejidos que se encuentran rodeando el ojo. 

 

Estas bolsas y la caída de los tejidos, tienen un origen genético, donde el paso del tiempo y la fuerza de gravedad actúan sobre el rostro, llegando a veces a interferir en la visión. El paciente parecerá más mayor de lo que es y dará la impresión de tener un aspecto cansado.

 

Gran parte de los pacientes que se someten a una Cirugía de Blefaroplastia es porque sufren alteraciones del campo visual o presentan signos de fatiga ocular por el peso del exceso de piel. 

blefaroplastia

¿Qué tipos de Blefaroplastia hay?

Existen dos tipos de blefaroplastia, que a veces se pueden realizar de forma simultánea:

 

Blefaroplastia superior

 

Este tipo de blefaroplastia pretende corregir la cosmética del párpado superior del ojo. El exceso de piel puede crear una sensación de cansancio visual. Con la blefaroplastia superior se puede corregir la sensación de pesadez en los párpados, además de reducir la excesiva laxitud. 

 

Blefaroplastia inferior

 

El objetivo principal de la blefaroplastia superior es eliminar las bolsas de los ojos. Es una cirugía que se realiza sobre los párpados inferiores. Además, después realizar este tipo de blefaroplastia, los ojos del paciente parecerán más grandes.

Hospitales donde se realiza la Cirugía del Blefaroplastia o Cirugía de Párpados

blefaroplastia precio madrid

¿Cuánto cuesta una Blefaroplastia?

El precio de la Operación de Párpados o también llamada Blefaroplastia tiene un precio cerrado de 2.560€.

¿En qué consiste la Blefaroplastia? 

La técnica que utiliza la Blefaroplastia superior es hacer una incisión sobre el pliegue del párpado superior, siguiendo las líneas de tensión naturales de la piel. Mediante las pequeñas incisiones que se realizan, se extrae la grasa y a su vez se tensa el músculo subyacente. El paciente podrá volver a casa el mismo día. En esta cirugía se utiliza anestesia local.

Es posible usar un láser o un bisturí eléctrico, para hacer el corte. A través de estas incisiones, se puede llevar a cabo la extracción de la grasa o la piel, sin dañar el músculo orbicular. Por otro parte, si la ceja se encuentra muy hacia abajo, existe la posibilidad de poder hacer una elevación de ella (lifting de cejas) al mismo tiempo que se realiza una blefaroplastia superior.

En la Blefaroplastia inferior, la cirugía que se realiza, elimina la hinchazón y la laxitud del párpado inferior. Mediante dos métodos:

Técnica subciliar: 

Debajo de la línea de las pestañas, se realiza una pequeña incisión. Además el músculo y la piel se elevan para poder localizar las bolsas grasas.

Técnica transconjuntival:

En esta técnica, el corte se hace en el fondo del saco conjuntival. Aquí también se identifican las bolsas de grasa y se tratan de forma muy parecida a la anterior técnica.

¿Se puede hacer una Blefaroplastia sin cirugía?

 

Sí, existe esta posibilidad. La Blefaroplastia sin cirugía es una técnica muy novedosa que se puede realizar mediante el láser plasma. Es una técnica dura unos veinte minutos aproximadamente, además se realiza en la consulta del médico con anestesia local. 

 

El láser plasma, actúa en los queratinocitos de la epidermis (las células de la capa más superficial de la piel) para así poder alterar la estructura de la piel y conseguir retraerla en ese mismo momento.

 

Cuando el paciente se someta a la Blefaroplastia sin cirugía, notará que la zona tratada se encuentra algo inflamada y las pequeñas costras que aparecerán, se irán cayendo a lo largo de los días. 

¿Cuáles son los resultados de la Blefaroplastia?

La blefaroplastia evita sangrados y acorta el proceso de recuperación. El paciente consigue tener una mirada más despejada, además de un aspecto más descansado y rejuvenecido.

 

La blefaroplastia es una cirugía que suele ser definitiva. Es muy poco probable que el paciente intervenido tenga que volver a operarse con los años, si no ha tenido éxito la primera operación.

 

La cicatriz que se origina, no se percibe cuando pasa muy poco tiempo. Después de una inflamación inicial, el aspecto del paciente parece muy natural. Se deberá ir a las revisiones que considere el cirujano plástico oportunas para comprobar cómo va evolucionando. 

¿Cómo es la recuperación de la Blefaroplastia?

 

Después de la cirugía, se suelen colocar sobre los párpados unas compresas frías, además de administrar colirios para que el paciente se encuentre bien.

 

La visión deja de ser borrosa, al día siguiente de someterse a la blefaroplastia, pudiendo el paciente ver y leer sin problemas. Las molestias durante los primeros días, estarán relacionadas con la tirantez que provocan los puntos y las tiritas que cubren los párpados. Cuando pasen cinco días, los puntos se retirarán y las molestias se reducirán después de esto

blefaroplastia recuperacion

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora