Pechos Tuberosos, ¿Qué son?

¿Qué es un pecho tuberoso?

El pecho tubular es una formación atípica de las mamas que habitualmente comienza durante la adolescencia, y con el paso de los años, se va desarrollando de manera que adquieren una forma que no resulta estética para muchas mujeres.

Es importante entender que no estamos hablando de una enfermedad ni de un problema para la salud de la mujer, pero en cualquier caso, entraría dentro de la estética con los elementos psicológicos que ello comporta.

La apariencia de las mamas tuberosas es un pecho que es estrecho en la zona de la base, y se proyecta hacia delante de forma cilíndrica.

A menudo, estos pechos son de reducido tamaño, existe una asimetría evidente y finalizan con aureolas que suelen tener grandes dimensiones, lo que hace que visualmente el pecho parezca todavía más pequeño, además de que la forma tubular no suele ser del agrado de la mayor parte de mujeres.

 

pecho tuberoso

Cómo corregir un pecho tubular o tuberoso

Es importante tener en cuenta que estamos hablando de un problema que está centrado en la base del pecho.

Para realizar la corrección del pecho tuberoso, es necesario que actuemos directamente sobre el pecho en su unión al músculo pectoral, donde se puede localizar el tendón responsable de este crecimiento.

Dicho tendón lo que hace es impedir que el pecho se extienda por todo el tórax, de manera que reduce su área de desarrollo por la estrangulación que lleva a cabo conforme el pecho va creciendo.

Para entenderlo bien, el tendón forma un anillo y el pecho se desarrolla en su interior, de manera que estará en todo momento limitado por el diámetro y la forma de dicho anillo.

Operación de mamas tuberosas

El objetivo de la operación del pecho tubular es romper la limitación que produce el tendón en la base de la mama.

Para ello se secciona el mismo en función de su disposición y crecimiento, además de que, a menudo, se combina el proceso con la introducción de implantes mamarios que ayudan a mejorar el conjunto y logara la simetría más natural posible.

Por otra parte, en este tipo de intervenciones también se solicita la modificación de la aureola, con el objetivo de reducir su tamaño y lograr la máxima proporción de todo el conjunto.

Dentro de los diferentes problemas estéticos relacionados con el pecho, las mamas tuberosas es uno de los más habituales, pero la ventaja es que a día de hoy prácticamente todos los casos se consiguen solucionar con gran éxito, por lo que vale la pena someterse a este cambio que no sólo supone una mejora a nivel físico de la paciente, sino también a nivel psicológico.

operacion de mamas tuberosas

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora