Histerectomía Total

¿Qué es y en qué consiste la Histerectomía Total?

La histerectomía total es un tratamiento quirúrgico que consiste en la eliminación completa del útero, incluyendo la zona del cuello del mismo. Así es como la define el Instituto Nacional del Cáncer. Este tipo de intervención ginecológica permite a la mujer el tratamiento de diferentes patologías. 

Aunque la histerectomía total es la más común y habitual, hay otros tipos de histerectomía, la parcial y la radical, encontrándose la histerectomía total a mitad de camino entre ambas.  

En la primera, la parcial, únicamente se extrae el útero, sin afectar a su cuello. En cuanto a la histerectomía radical, la extirpación es tanto del útero y del cuello como de otras estructuras tales como las Trompas de Falopio, los ovarios, los ganglios linfáticos de la zona y parte de la vagina. Esta última sería la cirugía más agresiva, escogiéndose únicamente en los casos más complejos. 

Histerectomía Total Precio Operación

El precio cerrado de la Operación de Histerectomía Total es de 5.280€. Consulta en qué ciudades está disponible y pide tu primera consulta gratuita.

histerectomia total que es

¿Cómo se diagnostica la Histerectomía?  

Las patologías por las que se indica hacer una histerectomía son múltiples. A continuación, exponemos las más relevantes: 

  • Prolapso en el útero: ocurre por desprendimiento de parte del útero, provocando un cuadro doloroso.  
  • Cáncer: la histerectomía total se realiza sobre todo para el cáncer en el cuello del útero, ya que se elimina con esta intervención.  
  • Endometriosis: en los cuadros más graves de esta patología, cuando no cesa a pesar de otros tipos de tratamientos menos invasivos.  
  • Fibromas o miomas: tumoraciones benignas que es preferible extirpar cuando comienzan a provocar síntomas por su tamaño excesivo.  


¿Cómo es la Operación de Histerectomía Total?  

Aunque a veces resulta más conveniente no conocer al 100 % el tratamiento al que vamos a enfrentarnos, te explicamos resumidamente en qué consiste la operación para realizar una Histerectomía Total.  

Se procede a la anestesia general de la paciente, por lo que no se sentirá ningún tipo de dolor durante la intervención. Se introduce un catéter para la limpieza y control de la zona.  

Para la extirpación del útero y su cuello, el cirujano realizará una incisión horizontal. En algunos casos se puede optar por un corte vertical, pero este supondrá un problema estético en el futuro por lo que los expertos prefieren optar por la incisión horizontal bajo la línea del bikini.  

Gracias al avance del tratamiento, a partir de una única incisión se podrá proceder a la histerectomía total sin problemas. Con una sutura final, se procederá a un tiempo de despertar por la anestesia general.  

Aunque existe un periodo postoperatorio tras la histerectomía, éste no suele ser muy molesto ni desagradable.  

Hospitales donde se realiza la Histerectomía Total

histerectomia total precio madrid

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora