Moscas volantes en los ojos

¿Qué son las moscas volantes?

Las moscas volantes o miodesopsias (como se le conoce científicamente), son unas pequeñas manchas que aparecen en nuestra visión. Pueden aparecer como si fuesen pequeñas moscas, hilos o tiras largas y si intentamos fijarnos en ellas desaparecen. Es una afección bastante común y no debes preocuparte si la sufres, en principio no es nada grave.

Moscas volantes causas 

En general las moscas volantes suelen aparecer como parte del envejecimiento normal y corriente de nuestro globo ocular. Concretamente se produce por un desprendimiento del vítreo ocular. Aunque suene a algo serio, es algo muy común en nuestros ojos con el paso del tiempo.

Algunas veces notaremos más su presencia que en otras ocasiones, como si su aparición fuese intermitente, pero no es algo de lo que debamos preocuparnos.

Sin embargo, debemos prestar atención si la aparición de estos cuerpos en nuestro campo de visión va acompañada de inflamación o de destellos, pues podríamos estar ante una rotura en nuestra retina.

En cualquier caso, si notamos una pérdida de visión o manchas oscuras o ensombrecidas muy amplias o creemos que se ha producido un incremento importante en cuanto al número de moscas flotantes, lo más recomendable es acudir a un oftalmólogo para que nos examine el ojo de manera más precisa.

 

Síntomas

Por norma general, este problema se manifiesta como un conjunto de manchas o puntos flotantes en nuestra visión. No se trata de un problema externo sino interno. Es decir, no hay que alarmarse porque no tenemos ningún cuerpo extraño en nuestro globo ocular.

Estas manchas suelen aparecer y desaparecer de manera intermitente, y con el paso del tiempo uno se acostumbra a verlas y no prestar atención.

Su presencia suele ser más acusada cuando centramos la vista en fondos claros. Además, si intentamos fijar nuestra vista en estas manchas notaremos que desaparecen hacia los lados como si huyesen de nuestra mirada.

 

¿Se puede prevenir su aparición?

No existe en la actualidad nada que podamos hacer para evitar la aparición de la miodesopsia o moscas flotantes. Esto es debido a que su aparición está altamente relacionada con nuestra edad y también con problemas oculares como la miopía.

Y ninguna de estas causas es reversible, por tanto no podremos evitar su aparición. Sin embargo, sí que podemos cuidar nuestra visión (en general) siguiendo buenas prácticas como por ejemplo descansar la vista cuando llevemos mucho tiempo mirando una pantalla o leyendo o evitar forzar nuestra vista cuando exista poca luz en el ambiente.

moscas volantes en los ojos

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora