Recuperación tras la Operación de Amígdalas

¿Cómo es la primera semana tras la Amigdalectomía?

La operación de amígdalas tiene una recuperación sencilla, siempre que se sigan los consejos indicados por el personal médico.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación?

La duración de la recuperación tras la extirpación de amígdalas se encuentra entre los 10 y los 15 días. Aproximadamente 2 semanas hasta poder hacer vida normal, sin cuidados tan extremos o sin indicaciones médicas tan estrictas.

El tiempo de reposo no deberá extenderse tanto, durante las dos semanas, sino que se reservará únicamente para los primeros días. Es aconsejable no realizar ningún tipo de actividad que implique movimiento ni intensidad.

Alimentación tras la operación de amígdalas, ¿qué se recomienda comer?

Al producirse la operación en un lugar de tránsito para los alimentos, las comidas deben variar ligeramente para evitar el trabajo excesivo en la zona.

Lo más indicado es comer alimentos blandos, que no impliquen en exceso la masticación y, sobre todo, que puedan tragarse fácilmente.

Hay que evitar tomar alimentos picantes o ácidos, que pudieran irritar la zona. Igualmente, no hay que comer comidas duras, que puedan rasgar o hacer heridas en la reciente cicatriz.

Actividad y deporte

En las primeras 48 horas tras la intervención, hay que evitar cualquier tipo de deporte o actividad física. Los tejidos se encuentran aún en una fase de adaptación y la excesiva movilidad no será beneficioso para la recuperación.

Consejos para la recuperación tras Operación de Amígdalas

Otros consejos aportados para la correcta recuperación, son: tomar abundantes líquidos para mejorar la circulación y la refrigeración de la zona, evitar hacer enjuagues que impliquen la movilidad de la zona trasera de la boca.

Por otra parte, hay que tener cuidado con el cepillado en la zona posterior, prestando atención a no dañar los tejidos intervenidos.

Son frecuentes las molestias en los oídos y la garganta, por lo que no deben ser un signo de alarma. En cualquier caso, si preocupan al paciente, no habrá que hacer más que preguntar al médico

recuperacion amigdalas

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora