Cirugía de Reducción de Cornetes

reduccion cornetes precio

¿En qué consiste la operación de reducción de cornetes?

La cirugía se practica en el interior de las fosas nasales, el cirujano corregirá o extirpará más o menos cantidad de los elementos patológicos de los cornetes (dependiendo de la magnitud de las lesiones). Lo más habitual es intervenir en una de ellas, aunque se pueden operar los cornetes de ambas fosas nasales.

La hipertrofia de los cornetes es muy probable que represente el signo más evidente de la enfermedad nasal y que coexistan otras enfermedades como la alergia orinitis. Por esta causa, la mejora que proporciona la cirugía de cornetes puede ser inferior a las expectativas del paciente.

Consulta de valoración Reducción de Cornetes

  • Selecciona ciudad
  • Madrid
  • Hospital Fuensanta

La técnica quirúrgica que más se usa para la reducción de cornetes, es la Radiofrecuencia de cornetes. Tiene como finalidad la reducción del tamaño del cornete inferior si dificulta la respiración nasal, mediante el empleo de una energía de alta frecuencia, baja potencia y temperatura llamada radiofrecuencia. 

 ¿Cómo es la Reducción de Cornetes mediante radiofrecuencia?

La energía se aplica por medio de unos electrodos que se colocan en el espesor del cornete. Dichos electrodos se encuentran fríos y transmiten las ondas a los tejidos, para provocar su vaporización y destrucción únicamente en el punto de contacto.

 Anestesia en Operación de Cornetes

La operación de Reducción de Cornetes mediante radiofrecuencia, se realiza habitualmente bajo anestesia local.

 

¿Cuánto dura la Operación de Reducción de Cornetes?

Si se hace con radiofrecuencia, puede durar solamente entre cinco y diez minutos. Como se realiza a través de los orificios nasales, no deja cicatrices externas, esto hace que se consiga una reducción inmediata del volumen del cornete. 

Destacar que, tras la cirugía se produce una reacción inflamatoria en el cornete, por lo que el paciente podría tener una congestión nasal de duración entre cinco y diez días

reduccion de cornetes operacion

Hospitales donde se realiza la Cirugía de Cornetes

reduccion de cornetes operacion

Artículos de interés

reduccion cornetes radiofrecuencia
precio reduccion cornetes radiofrecuencia

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora