Tiempo de recuperación tras la Extirpación de las Vegetaciones
Como decíamos antes, la operación de vegetaciones es una intervención bastante común que no presenta, prácticamente, ningún riesgo.
Si el postoperatorio se desarrolla de forma correcta y no se producen complicaciones tras la operación lo normal es que el paciente se encuentre recuperado totalmente tras 15 días aproximadamente. Aunque el tiempo recuperación variará según la intervención y el paciente, pero lo habitual es que no se necesiten más de dos semanas para que el paciente pueda volver a realizar vida normal y corriente.
Si durante este periodo, se presenta alguna complicación como infección o fiebre, es recomendable acudir al médico para que nos examine de forma adecuada.
Tiempo de baja tras Operación de Vegetaciones
En adultos el tiempo de baja tras una operación de vegetaciones suele ir desde los tres días hasta los siete. Mientras que en los niños este periodo de convalecencia puede llegar a durar hasta dos semanas.
Estos tiempos pueden variar según las circunstancias del paciente, ya que cada organismo puede responder de una forma diferente a la intervención y a los medicamentos.
Cuidados y consejos después de la Cirugía de Vegetaciones
Tenemos que prestar atención a nuestra alimentación (tanto comida como bebida) y a la aparición de infección en la garganta.
Es recomendable ingerir alimentos blandos durante los primeros días, ya que los alimentos sólidos pueden rascar nuestra garganta y empeorar la situación. También es muy beneficioso beber abundante líquido para mantener la garganta bien hidratada y evitar la sequedad.
Debemos evitar los carraspeos fuertes y los alimentos picantes o ácidos, así disminuimos la posibilidad de sufrir molestias en la zona intervenida.
Si se produce un sangrado abundante en la garganta es recomendable escupir la sangre que tragarla. También debemos evitar los medicamentos cuyo principio activo sea el mismo que la aspirina (ácido acetil salicílico).