Operación Ligamentos Cruzados

¿En qué consiste la Cirugía de Ligamentos Cruzados?

Esta intervención es un procedimiento que se realiza a través de pequeños cortes alrededor de la articulación de la rodilla.

 La reconstrucción del ligamento cruzado anterior se lleva a cabo por cirujano ortopédico, especializado en los procedimientos quirúrgicos de las articulaciones y los huesos.

En la cirugía se extirpa el ligamento roto y se reemplaza con una parte de un tendón de un donante fallecido o de otra zona de la rodilla del paciente. Este tejido que se reemplaza se llama injerto.

cirugía ligamentos cruzados precio
cirugia reconstruccion ligamentos cruzados

El cirujano perforará túneles o cavidades en el fémur y la tibia para así poder colocar de forma precisa el injerto, más tarde se asegura a los huesos con dispositivos de fijación como unos tornillos. El objetivo es que el injerto sirva como armadura sobre la que pueda nacer tejido de ligamento nuevo.

Te puede interesar: ¿Qué son los ligamentos cruzados?

Las lesiones en el ligamento cruzado anterior suelen darse durante la práctica de deportes que implican cambiar de dirección o frenar de forma brusca, como el fútbol, esquí, baloncesto y la gimnasia.

 

¿Cuál es la duración de la Operación de Ligamentos Cruzados?

 

Dependiendo del caso, la duración de la operación de ligamentos cruzados suele ser de entre media hora y noventa minutos.

Hay que tener en cuenta las características del paciente y si se reparan más estructuras de la rodilla.

Consulta el tiempo de recuperación y reposo tras la cirugía.

Hospitales donde se realiza la Operación de Reconstrucción de Ligamentos Cruzados

operacion ligamentos cruzados madrid

¿Cuánto cuesta la cirugía?

El precio de la operación de ligamento cruzado anterior es de 4.200€. 

  • Incluye preoperatorio, gastos de quirófano y honorarios médicos. 
  • Servicio de transporte (consulta zona).
cirugía ligamentos rotos

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora