Operación Ligamento Cruzado Anterior LCA

La rodilla está compuesta por cuatro ligamentos, y entre ellos el que mayor porcentaje de lesión tiene es el ligamento cruzado anterior.

cirugía ligamentos cruzados precio

¿Cómo es la Operación de Ligamento Cruzado Anterior o LCA?

 

Operación de Ligamento cruzado anterior

El cirujano perforará túneles o cavidades en el fémur y en la tibia para así poder colocar de forma precisa el injerto, más tarde se asegura a los huesos con dispositivos de fijación como unos tornillos. El objetivo es que el injerto sirva como armadura sobre la que pueda nacer tejido de ligamento nuevo.

 

Operación de Ligamento Cruzado Anterior Tiempo de Baja

¿Cuál es el tiempo de baja necesario? 

Antes de la cirugía, es necesario tener en cuenta cuántos días de baja vamos a tener que estar tras la operación. En base a ello, el paciente junto con el médico, tomará la decisión de la fecha de la cirugía.
En 365 Hospitales, contamos con centros médicos y hospitales por toda España, comprometidos con la salud del paciente, ofreciendo la mejor calidad asistencial. Es por ello, que si tienes la necesidad de realizar la Cirugía de Ligamento Cruzado, primero ponte en contacto con nostros para que podamos darte una primera cita con tu Doctor.


¿Cuál es la duración de la Operación de Ligamento Cruzado?

La cirugía tiene una duración aproximada de 2 horas. En algunos casos la operación dura 2 horas y media. Si la operación ha sido realizada en horario de mañana, es posible, y si es cirujano así lo pauta, que el paciente no tenga que pasar la noche en el hospital, y se pueda ir a su casa. En todo caso, es el cirujano quien debe tomar esta decisión.
 
Las lesiones en el ligamento cruzado anterior suelen darse durante la práctica de deportes que implican cambiar de dirección o frenar de forma brusca, como el fútbol, esquí, baloncesto y la gimnasia.
operacion ligamento cruzado anterior

Te puede interesar: ¿Qué son los ligamentos cruzados?

 

¿Cuánto tiempo dura la Operación?

Duración Operación Ligamento Cruzado Anterior

 

La duración de la operación de ligamentos cruzados es de 60 minutos, aunque el tiempo puede variar en función de las características del propio paciente o de si fuera necesario reparar más estructuras de la rodilla, como puede ser el menisco.

 

 

Te puede interesar: ¿Cómo es la recuperación tras la Operación de Ligamentos Cruzados?

operacion ligamento cruzado anterior

Hospitales donde se realiza la Operación de Reconstrucción de Ligamentos Cruzados

operacion lca ligamento cruzado madrid

¿Cuánto cuesta la Operación de Ligamento Cruzado Anterior?

Precio Operación Ligamento Cruzado

El precio de la operación de reconstrucción del ligamento cruzado anterior LCA es de 4.200€. 

operacion ligamento cruzado anterior lca

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora