Operación de Menisco

¿En qué consiste la Cirugía de Menisco?

Actualmente la técnica más utilizada y más cómoda para el paciente es la Artroscopia de Menisco. Tiene una serie de ventajas y beneficios para el paciente frente a las técnicas más tradicionales, como la duración de la cirugía y el tiempo de recuperación. El paciente tendrá una recuperación más rápida y confortable.

Causas y síntomas de la rotura de menisco.

operacion de menisco precio

En la artroscopia es necesario hacer solo una o dos pequeñas incisiones. Una de dichas incisiones sirve para introducir la cámara y la otra para los instrumentos y así iluminar y aspirar la articulación, además permite visualizar la totalidad de esta. La cirugía se suele llevar a cabo bajo anestesia regional. 

Es una operación mínimamente invasiva, tiene una recuperación eficiente y rápida. 

Existe otra cirugía llamada Sutura meniscal. Es una cirugía de menisco es aplicable a los casos más agudos. Esta intervención preserva al menisco y protege la rodilla, con lo cual, es menos probable desarrollar una artrosis. Es recomendable en gente joven, también dependiendo de la lesión que padezcan. 

Consulta los Tipos de lesiones de rodilla.


Duración Cirugía

¿Cuánto dura la Operación de Menisco?

La cirugía tiene una duración de entre 45 y 60 minutos. Dependiendo de la decisión del cirujano, el paciente podría volver a casa el mismo día de la cirugía sin necesidad de pasar la noche en el Hospital. A los 7 días será necesaria una revisión postquirúrgica.

Ventajas de la Operación de Menisco

Cuando el paciente presenta una rotura de menisco y decide operarse, la principal ventaja es la solución a su lesión. La cirugía corrige la rotura de menisco, permitiendo al paciente realizar vida normal tras la recuperación.

El síntoma principal de la rotura de menisco es el dolor concentrado en la rodilla al realizar movimientos, o andar, de modo que tras la cirugía este dolor desaparecería.

¿Cómo es la recuperación tras la Cirugía de Menisco?

Anestesia para Cirugía de Menisco Roto

Unos días antes de la cirugía, el paciente deberá acudir a una consulta de pre-anestesia, donde un Anestesista evaluará los resultados del preoperatorio.

Existen diferentes tipos de anestesia, y en la cirugía de menisco la más utilizada es la local.

¿Qué otros tipos de anestesia existen?

Pide cita para el preoperatorio de Operación de Menisco.

Hospitales donde se realiza la cirugía de Operación de Menisco

operacion de menisco en madrid
artroscopia de menisco paso a paso

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora

#FrenarLaCurva