Túnel Carpiano ejercicios de rehabilitación

tunel carpiano ejercicios rehabilitacion

Túnel Carpiano, ¿Cuáles son los ejercicios recomendados? 

Tras la cirugía de Túnel Carpiano, la fisioterapia será nuestra mejor aliada. Para una recuperación total de la movilidad, se recomienda la realización de ejercicios de recuperación pautados por el médico rehabilitador. 

 

Los 5 ejercicios para la Rehabilitación del Túnel Carpiano

  • Brazo estirado: Estirar el brazo hacia adelante mientras tenemos la palma de la mano estirada hacia arriba con firmeza, como si quisiéramos estirarla hacia nosotros. Aguantar esta posición durante unos 5 segundos, relajar y volver a repetirlo.
  • Coger con fuerza un objeto: Es recomendable empezar con un objeto blando y después de varios días cambiarlo por otro un poco más duro. Es decir, tiene que ser algo progresivo y controlado ya que si forzamos demasiado la mano podemos empeorar la situación.
  • Rotación de muñecas: Doblar la muñeca hacia abajo mientras tenemos el puño cerrado y mantener esta posición durante unos 5 segundos. Después debemos relajar la muñeca.
  • Doblar dedos: Un ejercicio sencillo y efectivo. Ir rotando todos los dedos de la mano intervenida para favorecer la circulación y potenciar la recuperación.

Ejercicios Túnel Carpiano paso a paso

tunel carpiano fisioterapia
ejercicios tunel carpiano

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora