Operación del Síndrome del Túnel Carpiano

¿En qué consiste la Operación del Túnel Carpiano?

La cirugía del túnel carpiano consiste en abrir el ligamento que está comprimiendo sobre el nervio. Este nervio se encarga de controlar los movimientos de los dedos y se encuentra protegido por un canal conocido como el túnel carpiano. 

La cirugía es efectiva en la mayoría de las ocasiones, pero depende del tiempo durante el cual el nervio ha estado comprimido y de la gravedad que presente.

cirugía sindrome tunel carpiano precio

Duración Operación Túnel Carpiano

La Cirugía de Túnel Carpiano tiene una duración entre 60 y 90 minutos.

Si el paciente ha sido ingresado a primera hora de la mañana, tiene más posibilidades de recuperarse a lo largo del día y obtener el alta médica. 

 

La cirugía es de carácter ambulante, pero siempre será el médico quien decida si el paciente puede marcharse a casa a hacer reposo o debe quedarse unas horas más en el Hospital. La recuperación total de la movilidad tarda unos meses. 

En 365 Hospitales, colaboramos con los mejores centros y hospitales médicos de toda España.

Cirugía del  Túnel Carpiano, tipos

Técnica de mini-incisión o cirugía clásica

Tras ello, se cierra la piel, se coloca un vendaje compresivo y una férula para inmovilizar.

Tiene una serie de pasos:

  1. En la palma de la mano cerca de la muñeca, se hace una pequeña incisión quirúrgica, una vez que la anestesia hace efecto.
  2. El cirujano introduce una sonda hasta la zona de la grasa del túnel carpiano para solucionar el problema de la presión. 
  3. Para aliviar la presión en el nervio mediano, se corta el ligamento que cubre el túnel carpiano. En algunas ocasiones, también se retira el tejido alrededor del nervio.
  4. Se cierra con puntos la piel y el tejido por debajo de esta con suturas. A su vez, se coloca un vendaje compresivo y una férula para inmovilizar.

 

Técnica endoscópica de Agee

  1. Es necesario contar con material específico para esta intervención: una pistola con una cámara de fibra óptica y una hoja de corte que al apretar el gatillo se despliega y, a su vez, los dilatadores de 5 mm del túnel carpiano.
  2. En esta cirugía se realiza una incisión de unos 2 cm en el lugar donde se pliega la muñeca con la mano. 
  3. Se introducen los dilatadores a través de la incisión, el cirujano se asegura que está dentro del túnel carpiano mediante la palpación de la palma de la mano, una vez esto, procede a introducir la pistola con la cuchilla de corte.
  4. Por medio de la visión endoscópica, se realiza el alivio de la presión. Después se procede a cerrar la incisión, colocando una venda compresiva y una para evitar la movilidad, se emplea una férula.

Las dos técnicas tienen la misma efectividad.

operacion tunel carpiano

Cirugía Túnel Carpiano Precio

En 365 Hospitales ofrecemos un precio cerrado de 1.390€ para la Operación de Túnel Carpiano.

¿Quieres solicitar una primera cita gratuita?

Pide cita aquí o llámanos al 900 907 950.

En la primera consulta informativa, el Doctor le explicará el paso a paso de la cirugía y resolverá dudas como cuánto tiempo de recuperación es necesario, número de días que debe estar de baja, ejercicios de rehabilitación recomendados y otras preguntas que pueda tener sobre la cirugía.

Hospitales donde se realiza la cirugía de Túnel Carpiano

Operacion Sindrome Tunel Carpiano Madrid
operación tunel carpiano duración

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora