Operación de Crioterapia Renal

¿Cómo es la Operación de Crioterapia Renal?

 

Al introducirse un gas muy frío a través de la criosonda, se crea una bola de hielo en su extremo que destruye al tumor. Para asegurarse de esto sin que cause demasiado daño a los tejidos adyacentes, el médico observa con cuidado las imágenes del tumor durante el procedimiento ( por medio de una ecografía) o mide la temperatura del tejido.

 

Los posibles efectos secundarios incluyen sangrado y daño a los riñones o a otros órganos cercanos. El tipo de anestesia utilizada para la crioterapia depende de cómo se vaya a hacer el procedimiento.

 

¿Qué resultados se obtienen de la Crioterapia?

 

Los resultados a corto e intermedio plazo de la ablación de las masas renales han sido favorables. El seguimiento a 11 meses muestra una tasa de recurrencia de entre 0-5% tras la intervención la eficacia técnica es del 100% en tumores menores a 7 cm de diámetro.

Consulta de valoración Crioterapia Renal

  • Selecciona ciudad
  • Madrid
  • Hospital Fuensanta

Hospitales donde se realiza la Cirugía de Crioterapia Renal

crioterapia renal precio guipuzcoa

¿Cuáles son las ventajas de la Crioterapia Renal?

 

  • Sus efectivos resultados oncológicos a medio plazo, hacen que la crioterapia destaque sobre otras técnicas ablativas.
  • El objetivo es preservar la función renal y disminuir morbilidad, dolor, duración de la estancia hospitalaria, así como el tiempo quirúrgico.
  • La crioterapia en masas renales, es un procedimiento muy prometedor, mínimamente invasivo, con una baja frecuencia de complicaciones y permite un adecuado control de la enfermedad.
  • Es una opción de tratamiento en pacientes seleccionados, en los cuales es importante la preservación del resto del parénquima renal.
  • Al usarse un procedimiento quirúrgico abierto, el tiempo de recuperación después de la criocirugía de tumores renales puede ser menos que para la extirpación abierta y quirúrgica del tumor.
  • La crioterapia renal tiene la ventaja de una menor morbilidad y una estancia hospitalaria más breve y preserva la función renal. Las técnicas ablativas destruyen el tejido, al contrario que con la cirugía que lo reseca. 

¿Qué futuros avances se pueden esperar de la Crioterapia Renal?

 

La crioterapia renal ha sido una técnica muy investigada, los resultados a cinco años han demostrado que es un procedimiento muy eficaz y seguro. 

 

  •  Es la técnica ablativa más clínicamente probada y estudiada de todas las técnicas ablativas. 
  • Futuros avances en crioterapia renal incluirán la mejora de las agresiones que se puedan dar. Con el objetivo de maximizar la muerte celular, se busca la mejora de la criotecnología y la administración de criopotenciadores.

¿En qué consiste la Crioterapia Renal?

La crioterapia renal utiliza un aplicador similar a una aguja llamado criosonda que junto el nitrógeno líquido,  aplican un frío intenso para así congelar y destruir el tejido enfermo combatiendo las células cancerosas. 

A su vez, los urólogos utilizan técnicas de guía por imágenes como la tomografía computada (TC) , el ultrasonido o la resonancia magnética (RM) para así poder guiar a estas criosondas hasta los sitios que hay que tratar dentro del cuerpo.

La proporción de tumores renales incidentales ha incrementado de forma drástica en la última década, siendo diagnosticados en más de la mitad de los casos en hombres mayores de setenta años.

Crioterapia Renal Cirugía

Artículos de interés

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora