Operación de Fimosis

¿Qué es la operación de fimosis?

La circuncisión, fimosis o fistulectomia son los diferentes términos para referirse a la operación consistente en la extirpación del prepucio del pene en la parte que cubre el glande, permitiendo así dejarlo descubierto permanentemente.

 

También se conoce como intervención del frenillo corto. En general, la operación de circuncisión consiste en colocar un dispositivo de plástico o metal similar a un anillo que permita sujetar el prepucio. Se procede a cortar el prepucio y se quita el dispositivo que se había puesto. La herida producida tarda unos  7 días como máximo en sanar.

operacion fimosis precio

Consulta de valoración Fimosis

  • Selecciona ciudad
  • Madrid
  • Hospital Fuensanta

¿Qué dos tipos de operación de fimosis existen?

 Los puntos o suturas, se realizan con material reabsorbible para que la recuperación sea más cómoda para el paciente al no tener que retirarlos. La Frenulectomía y la Frenuloplastia son los dos tipos de operación de fimosis que hay actualmente tienen algunas diferencias: 

 

 

La frenulectomía consiste únicamente en cortar el frenillo. En este caso el tejido de piel no se retira, únicamente se corta y se queda colgando. El resultado no busca la estética, es únicamente funcional. 

 

 

Por otra parte, la frenuloplastia no solo corta sino también retira la piel obteniendo un resultado más estético al corregir el frenillo. Tras la intervención, es recomendable no tener relaciones sexuales durante 3 o 4 semanas desde la operación, hay que esperar a que la herida este completamente curada.

Hospitales donde se realiza la cirugía de Fimosis

operacion de fimosis madrid

¿Cómo es el procedimiento de la operación de Fimosis?

  • La intervención se realiza de forma ambulatoria.
 
  • Se te administrará anestesia local, mepivacaina o la lidocaína (es la que utilizan los dentistas).
 
  • Mediante una aguja muy fina, el anestésico se inyecta en la base del pene. Por esta razón la operación de fimosis no es nada dolorosa.
 
  • El tiempo de la operación es de alrededor de una media hora. En este rato, el paciente intervenido estará reposado y hablando tranquilamente.
 
  • Se coloca una venda alrededor del pene y del glande una vez que finaliza la operación de fimosis. Para que el paciente pueda orinar sin problemas, el orificio uretral se deja libre.
 
  • Se realiza la primera cura pasado un día, se realizaría en consulta, para así poder ver el resultado de la intervención. Además, se aprovecha para indicarle al intervenido cómo debería hacer las curas durante los próximos días.
 
  • Tras la operación de fimosis, las curas diarias son muy sencillas: se tiene que limpiar la zona de los puntos con suavidad, ayudándote para ello de suero fisiológico y una gasa junto con antisépticos después,  mediante una gasa, se tapa la zona.
 
  • Los puntos en 2 o 3 tres semanas se caerán solos.

¿Qué beneficios tiene la Operación de Fimosis o Circuncisión en adultos?

Las ventajas están en el ámbito de la higiene y la salud, dado que evita la acumulación de esmegma y es menos probable que se produzcan infecciones.

 

  • Menor probabilidad de contraer infecciones de transmisión sexual. Los hombres circuncidados podrían tener un menor riesgo de contraer determinadas infecciones de transmisión sexual, como VIH. Igualmente, las prácticas sexuales seguras siguen siendo esenciales.
 
  • Prevención de problemas penianos. En ocasiones, puede ser difícil o imposible retraer el prepucio de un pene no circuncidado (fimosis). Esto puede provocar inflamación en el prepucio o en el glande.
 
  • Menor riesgo de padecer cáncer de pene. Si bien el cáncer de pene es poco frecuente, es menos común en los hombres circuncidados. El cáncer cervical es menos frecuente en las parejas sexuales femeninas de los hombres circuncidados.
 
  • Higiene más sencilla. La circuncisión hace que sea más simple lavar el pene. Sin embargo, a los niños con pene no circuncidado se les puede enseñar a lavarse con regularidad la zona debajo del prepucio.
 
  • Menor riesgo de padecer infecciones urinarias. El riesgo de contraer infecciones urinarias en hombres es bajo; sin embargo, estas infecciones son más frecuentes en los hombres que no se sometieron a una circuncisión. Las infecciones graves que se presentan en las primeras etapas de la vida pueden causar problemas renales en el futuro.
 
Operación fimosis precio madrid

                                                Artículos de interés

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora