Tiempo de baja necesario tras Operación de Hidrocele
El tiempo de baja tras una operación de Hidrocele es algo más personal y depende en gran medida de cómo se desenvuelve el postoperatorio y de nuestro modo de vida.
Aun así, podemos afirmar que es más que preferible que el paciente espere unas 4 semanas antes de realizar ejercicio físico o realizar actividades que puedan suponer un esfuerzo.
También en estas 3 o 4 semanas de reposo relativo es mejor no realizar baños de inmersión ni mantener relaciones sexuales.
No obstante, evitando esta serie de actividades de mayor impacto, el resto de las tareas habituales pueden ser realizadas de manera totalmente normal en unos 4 o 5 días tras la intervención quirúrgica
Consejos y cuidados tras la Operación
Para que el postoperatorio no revista dolor y se haga correctamente, lo mejor es seguir estas recomendaciones tras la operación de Hidrocele:
- Utilizar ropa interior ajustada, es decir, un calzoncillo tipo slip, incluso se puede usar también un suspensorio escrotal para proteger e inmovilizar la bolsa escrotal.
- Tomar antiinflamatorio para bajar la inflamación, siempre bajo prescripción médica.
- Mantener la herida seca y con curas diarias con soluciones desinfectantes. El uso de un suspensorio durante los primeros días. Con él se consigue la cicatrización de los puntos de sutura sea más rápida y correcta.
- La retirada de los puntos puede variar entre 10 y 15 días. La reintroducción a hábitos de vida habituales evitando los ejercicios bruscos es posible en 4-5 días.
- Retirada del drenaje los primeros días del postoperatorio.
El dolor a nivel de la incisión es usualmente mínimo y transitorio. Si padece algún dolor inusual, contacte con su médico para una revisión.