Operación de Incontinencia Urinaria

operacion incontinencia urinaria precio

¿Qué es la Operación de Incontinencia Urinaria?

 

La operación puede ser una solución cuando ya has probado con medidas conservadoras y la incontinencia urinaria sigue siendo un inconveniente en tu vida. Tiene un riesgo más elevado que otras terapias, pero ofrece una notable mejora a largo plazo en los casos graves.

 

La cirugía suele tratar la incontinencia de esfuerzo. Aunque existan otros problemas de la vejiga, como la vejiga hiperactiva, también llamada incontinencia de urgencia. 

 

Antes de hacerte la intervención tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Obtén un diagnóstico preciso porque los diferentes tipos de incontinencia necesitan diversos abordajes quirúrgicos.
  • Se recomienda someterse a esta cirugía después de la maternidad. La presión del embarazo y del parto es probable que anulen los beneficios de la reparación quirúrgica.
  • La cirugía no cura todas las incontinencias urinarias. Si tienes incontinencia urinaria mixta es posible que la operación mejore la incontinencia de esfuerzo, pero no la vejiga hiperactiva. 

Consulta de valoración Incontinencia Urinaria

  • Selecciona ciudad
  • Madrid
  • Hospital Fuensanta

¿Cuánto dura la Operación de Incontinencia Urinaria?

 

La operación de incontinencia urinaria femenina dura aproximadamente 30 o 45 minutos, es una intervención de tipo ambulatoria, la paciente se puede ir a su casa el mismo día de la cirugía.

 

¿Qué tipos de procedimientos existen para tratar la Incontinencia Urinaria?

 

 

Procedimiento para solventar la incontinencia de esfuerzo

 

El cirujano puede utilizar tiras de malla sintética, tus propios tejidos, tejido animal o tejidos de un donante para así crear un cabestrillo debajo del tubo que permite transportar la orina de la vejiga (uretra) o del cuello de la vejiga. La función del cabestrillo es sostener la uretra y mantenerla cerrada y así no tener fugas de orina.

 

  • Cabestrillo sin tensión. No se utilizan puntos ya que el tejido del cuerpo mantiene el cabestrillo en su lugar. Con el paso del tiempo, aparece tejido cicatricial en la malla y a su alrededor para evitar que se mueva.

En el caso de este procedimiento, el cirujano puede llevar a cabo estos tres métodos:

 

  • Retropúbico. Se realiza un corte dentro de la vagina, justo debajo de la uretra. Para conseguir que pase una aguja, se hacen dos aberturas pequeñas sobre el hueso púbico. Luego se pasa el cabestrillo por debajo de la uretra hacia arriba, justo detrás del hueso púbico. 
  • Transobturador. Se realiza una incisión vaginal y también se crea una pequeña abertura a ambos lados de los labios para que así pase la aguja. El cabestrillo se coloca debajo de la uretra por un camino distinto al anterior método. Con puntos reabsorbibles se cierra la incisión vaginal.
  • Única incisión «mini». Mediante un único corte se coloca el cabestrillo de una manera similar a la de los enfoques anteriormente. 
  • Cabestrillo convencional. Se realiza una incisión en la vagina y reemplaza un cabestrillo hecho de cinta de malla sintética debajo del cuello de la vejiga. Después hace un corte en el abdomen, el cirujano tira del cabestrillo para lograr la tensión correcta y une cada extremo del cabestrillo a la pared abdominal mediante puntos o al tejido pélvico.

 

Hospitales que realizan la cirugía de Incontinencia urinaria

operacion incontinencia urinaria madrid

Procedimiento mediante suspensión para solucionar la incontinencia de esfuerzo

 

Se realiza una suspensión del cuello de la vejiga para reforzar la uretra y el cuello de la vejiga para que no cuelguen, proporcionándole así a la uretra un lugar contra el que puede contraerse y así pérdidas de orina.

 

Para conseguir esto, el cirujano puede efectuar una incisión en la parte inferior del abdomen o usar instrumentos delgados y una videocámara. Hará suturas en el tejido que está cerca del cuello de la vejiga.

 

Procedimiento de estimulación nerviosa para tratar la vejiga hiperactiva

 

  • Dispositivo de estimulación del nervio sacro

 

Se introduce un dispositivo similar a un pequeño marcapasos en el glúteo. Este dispositivo se conecta a un cable delgado con un electrodo en la punta que conduce impulsos eléctricos hacia el nervio sacro. Estos impulsos bloquean los mensajes de necesidad de orinar enviados por la vejiga hiperactiva al cerebro.

 

  • Estimulación del nervio tibial. Se introduce una aguja cerca del tobillo para así envíar una estimulación eléctrica desde el nervio tibial a la espina dorsal, donde se conecta con los nervios que controlan la vejiga.

¿Qué riesgos tiene la Operación de Incontinencia Urinaria?

 

La cirugía para la incontinencia urinaria puede conllevar una serie de riesgos. Estas serían las posibles complicaciones:

 

  • Infección de las vías urinarias.
  • Relaciones sexuales con dolor o dificultad.
  • Dificultad para orinar temporal o vaciamiento incompleto de la vejiga (retención urinaria).
  • Evolución en vejiga hiperactiva, que puede consistir en incontinencia urinaria por urgencia. 
incontinencia urinaria cirugia

Artículos de interés

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora

#FrenarLaCurva