Recuperación tras la Operación de Alargamiento de Pene

¿Cómo es el postoperatorio de la operación de alargamiento de pene?

 

La operación de aumento de pene no es una intervención dolorosa y al día o dos días el paciente podrá ser dado de alta, salvo que existan complicaciones poco frecuentes. 

 

Como medidas a tener en cuenta después de realizarse esta operación es la recomendación de evitar tener relaciones sexuales durante un mes. Una vez que la cicatrización se haya completado, la sensibilidad se recuperará con normalidad. Esto ocurre pasado también un mes tras la intervención.

 

En algunos casos es normal que el pene pueda estar cubierto con un vendaje quirúrgico. Las cicatrices se ocultan con facilidad y después de un tiempo serán casi imperceptibles, incluso en aquellos intervenidos que no tengan vello púbico.

 

Lo ideal es reservar un poco de tiempo libre para que puedas reposar y recuperarte completamente de la cirugía. Además tienes que tener en cuenta dos puntos importantes:

 

  • Cuidar mucho la higiene de la zona. Será importante lavar el pene diariamente de la manera habitual y en ocasiones el médico te recomendará ejercicios para prevenir la formación de grumos en la superficie. Después de su cirugía, te puedes bañar de manera normal según las indicaciones de tu cirujano. Todo dependerá de cómo reaccione tu cuerpo a la cirugía.

 

  • Dar continuidad a las citas con tu cirujano plástico. Depende del material que usó tu cirujano para suturar, algunas veces no se tienen que quitar los puntos y en otros casos se quitarán después de 10 o 14 días después de la cirugía alargamiento de pene. Será muy importante que acudas a consulta cada que tu médico lo indique para tener un control y recuperación adecuados.

 

Debes seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico. Pregunta todo lo que quieras saber, no te quedes con ningún tipo de duda, tu cirujano deberá resolver todas tus inquietudes. Es muy importante que para tener los mejores resultados, deberás poner mucho de tu parte una vez que estés en tu casa y pases por la etapa de recuperación. 

¿Cuántos días de baja laboral son necesarios?

 

Por lo general, podrás incorporarte de vuelta al trabajo a la semana de la intervención. 

 

En el caso de que tu trabajo no implicase mucho movimiento de piernas, podrías volver a los 4-5 días manteniéndo inmóvil el pene y colocándotelo de forma adecuada.

 

¿Cuáles son los cuidados tras la cirugía?

 

Los pacientes que quieren realizarse un aumento de pene deberán tener en cuenta una serie de hábitos y cuidados que les permitirán obtener los resultados deseados de la mejor manera posible. 

 

Si no se respetan los consejos proporcionados por el urólogo y estos que se citan a continuación, la operación podría presentar ciertas complicaciones y además podría requerir volver a pasar por el quirófano si la situación se complica demasiado.

 

Se recomienda atender a los siguientes puntos y seguir los consejos que se dan para que el alargamiento de pene obtenga buenos resultados:

 

 

  • El tabaco es un elemento que dificulta la cicatrización.No puedes fumar durante 5 semanas. 

 

  • Tras la operación, es recomendable el uso de un extensor durante un tiempo. Gracias a esto será más fácil que se consigan los resultados deseados del alargamiento de pene.

 

  • Tendrás que ingerir antibióticos y analgésicos cuando sea necesario. Esto será recetado por el médico y te indicará durante cuánto tiempo debes tomarlos. De esta forma se evitarán posibles infecciones que afecten a la zona.

 

  • Tras tres o cuatro días de la operación, podrás ducharte. Debes esperar para evitar roces innecesarios con la zona. Después de este periodo de tiempo podrá volver a ducharte como lo hacías antes de la intervención.

 

  • No puedes hacer deporte durante las primeras 4-6 semanas. Tras el postoperatorio está prohibido realizar cualquier tipo de actividad

¿Qué efectos secundarios puede tener?

 

Los riesgos son mínimos en una cirugía de aumento de pene. Como efectos secundarios podrían ser: impotencia sexual, pacientes con expectativas poco realistas, infecciones activas, trastornos de la coagulación de la sangre o de la cicatrización.

 

El principal riesgo del empleo de la lámina dérmica acelular (reconstruye el tejido que ha sido afectado) es la no vascularización de la lámina por parte del organismo, en cuyo caso dicha lámina se perderá y la cirugía no habrá conseguido el fin perseguido.

 

¿Qué complicaciones podrían surgir?

 

Es necesario tener en cuenta que, al igual que cualquier operación, un alargamiento de pene puede presentar algunas complicaciones. 

 

La aparición de un edema, un seroma, una infección o una hemorragia son algunos de los problemas que podemos encontrar tras una operación de alargamiento de pene, pero lo normal es que no haya nada de lo que preocuparse. 

recuperacion alargamiento madrid

Artículos de interés

Call Now ButtonLlama ahora