¿Cómo es el postoperatorio de la operación de alargamiento de pene?
La operación de aumento de pene no es una intervención dolorosa y al día o dos días el paciente podrá ser dado de alta, salvo que existan complicaciones poco frecuentes.
Como medidas a tener en cuenta después de realizarse esta operación es la recomendación de evitar tener relaciones sexuales durante un mes. Una vez que la cicatrización se haya completado, la sensibilidad se recuperará con normalidad. Esto ocurre pasado también un mes tras la intervención.
En algunos casos es normal que el pene pueda estar cubierto con un vendaje quirúrgico. Las cicatrices se ocultan con facilidad y después de un tiempo serán casi imperceptibles, incluso en aquellos intervenidos que no tengan vello púbico.
Lo ideal es reservar un poco de tiempo libre para que puedas reposar y recuperarte completamente de la cirugía. Además tienes que tener en cuenta dos puntos importantes:
- Cuidar mucho la higiene de la zona. Será importante lavar el pene diariamente de la manera habitual y en ocasiones el médico te recomendará ejercicios para prevenir la formación de grumos en la superficie. Después de su cirugía, te puedes bañar de manera normal según las indicaciones de tu cirujano. Todo dependerá de cómo reaccione tu cuerpo a la cirugía.
- Dar continuidad a las citas con tu cirujano plástico. Depende del material que usó tu cirujano para suturar, algunas veces no se tienen que quitar los puntos y en otros casos se quitarán después de 10 o 14 días después de la cirugía alargamiento de pene. Será muy importante que acudas a consulta cada que tu médico lo indique para tener un control y recuperación adecuados.
Debes seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico. Pregunta todo lo que quieras saber, no te quedes con ningún tipo de duda, tu cirujano deberá resolver todas tus inquietudes. Es muy importante que para tener los mejores resultados, deberás poner mucho de tu parte una vez que estés en tu casa y pases por la etapa de recuperación.