Operación de Engrosamiento de Pene

¿Qué es la Operación de Engrosamiento de Pene?

El engrosamiento de pene, se trata de una intervención cuya pretensión es aumentar la circunferencia del pene con la técnica lipofilling. Esta operación también se conoce como faloplastia de engrosamiento, en la que en una zona concreta del cuerpo se extrae el tejido graso para implantarlo en otra parte. Esta técnica ni trata afecciones del aparato genital ni mejora el rendimiento sexual, sólo tiene un propósito estético.

 

Como el relleno que sirve para aumentar la circunferencia del pene procede del propio paciente, es una intervención mínimamente invasiva. Este relleno se extrae a través de una pequeña liposucción en la zona donante.

Para todo aquel que quiera someterse a un engrosamiento de pene, tendrá que esperar un aumento de circunferencia de unos 2 centímetros en la primera intervención y 5 centímetros después de varios retoques.

engrosamiento pene precio

¿Existen contraindicaciones para someterse a un Engrosamiento de Pene?

Con la edad no las hay, cualquier adulto puede someterse a esta cirugía. Los pacientes no deben sufrir enfermedades cardiovasculares y deben gozar de una salud óptima. Esta operación suele ser para penes que tengan una circunferencia inferior a 7 centímetros.

Algunas contraindicaciones podrían ser:

  • Influyen mucho los factores culturales en una evaluación incorrecta de las capacidades sexuales del hombre, quien termina concentrando la atención en la circunferencia o longitud de su miembro. 
  • En ocasiones, los médicos pueden solicitar la opinión de un psicólogo antes de proceder a la operación del paciente, ya que el componente psicológico juega un papel importante a la hora de realizar el engrosamiento.
  • El engrosamiento puede ser una petición por parte de una pareja por la bajada de placer sexual durante las relaciones.Les puede llevar a dudar de su rendimiento sexual, el grosor del miembro. Pero, en estos casos, el médico también podría contemplar realizar una vaginoplastia a ella para estrechar la vagina si fuera necesario.

Hospitales donde se realiza la Cirugía de Engrosamiento de pene

operacion engrosamiento pene madrid

¿Qué proceso se lleva a cabo en la Operación de Engrosamiento de Pene?

La duración de la intervención es de una media hora y una hora. La grasa que se va a utilizar para el engrosamiento, se extrae de zonas como vientre, nalgas y muslos. Se obtendrá a través de una liposucción, con la ayuda de unas microcánulas de 3 milímetros de diámetro.

 

La grasa será filtrada por medio de un proceso de centrifugación que separa la grasa pura del aceite y la sangre, esta grasa es la que será reutilizada para inyectarla en el pene a través de microcánulas de 2 mm.

Para obtener un resultado armonioso y natural, el médico irá masajeando la zona mientras va inyectando la grasa y así distribuirla uniformemente. Por último, el cirujano sutura las incisiones y cubre el pene y la zona donante con un vendaje.

 

El engrosamiento del pene no deberá ser de más de 3 cm para evitar problemas funcionales como deformidades o bultos. 

¿Qué otros tratamientos de Engrosamiento de Pene hay?

 

  • Injerto Dermograso. Es necesaria una anestesia epidural. Consiste en generar un forro de entre las 3/4 partes al cien por ciento del perímetro del pene, que está formado por un injerto de grasa y dermis. Este injerto se extrae de la porción superior a los pliegues glúteos. La cicatriz que se genera se esconde en dichos pliegues y con el tiempo será inapreciada. El injerto se colocará bajo la piel. Este procedimiento ya no se usa tanto por la aparición de las láminas de dermis acelular (evitan cicatrices y consiguen acortar duración de la cirugía). 
 
  • Lipoimplante. Se realiza el relleno por medio de microinjertos de tejido adiposo del mismo paciente. Se emplea anestesia local. La grasa obtenida se procesa y después se inyecta debajo de la piel del pene desde su raíz. Después, se reparte de forma uniforme en todo el perímetro del miembro, menos en la piel prepucial (la zona del glande) porque no se realiza engrosamiento. Se recomienda que los injertos de grasa estén contengan células madre regenerativas para así que la grasa sea persistente y proporcione un resultado natural.
 
  • Láminas de Colágeno. Emplea láminas compuestas por fibras de colágeno, desprovistas de sustancia intercelular y de todo tipo de células, como material de relleno. En esta técnica, se crean una serie de pilares para que se genere nuevo tejido conjuntivo en la zona y así se consiga un aumento de grosor. La técnica ofrece mejores resultados que el injerto dermograso y el lipoimplante, pero las compilaciones pueden ser más severas porque es más agresivo. No es aconsejable implantar más de tres láminas injertadas.
 
  • Colgajos de grasa suprapúbica. Es utilizada para casos muy concretos, permite realizar colgajos de grasa obtenida debajo del abdomen y se trasladan a el pene. Ventajas: el injerto va irrigado directamente con su propia sangre y es un tratamiento que permite dar algo más de grosor al miembro. Desventaja: hay que disponer de un adecuado espesor de grasa en la zona donante.
operacion engrosamiento pene opiniones

Artículos de interés

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora

#FrenarLaCurva