Operación de Próstata con Láser Verde

¿Qué complicaciones puede presentar la técnica del Láser Verde de Próstata?

Hay que dejar claro que las complicaciones que pueden presentarse con el láser verde (Green Light XPS) son muy reducidas.

 

En un 5% puede presentarse sangre en la orina que no requiere ninguna actuación y se reduce bebiendo más líquidos. Hay que advertir que una actividad física muy enérgica puede favorecer el sangrado. Además, menos de un 1% de los pacientes ha referido disminución de la erección. 

operacion prostata laser verde precio

La eyaculación retrógrada consiste en que durante la relación sexual el semen en de vez de salir por la punta del pene se va a la vejiga y luego se elimina con la orina. Los varones que han sido tratados con láser verde han referido eyaculación retrógrada solo son el 29 y el 41%. Con la RTU clásica el porcentaje de la incidencia 70 al 90%.

La eyaculación retrógrada no tiene mucha importancia ya que el deseo sexual, la erección y el orgasmo son similares a antes de la intervención. Si se desea tener hijos la eyaculación retrógrada entonces sí que tiene importancia.

Beneficios de la Cirugía de Láser verde para Próstata:

  • Ausencia de sangrado.
  • Riesgo mínimo de impotencia e incontinencia urinaria.
  • La sonda vesical puede retirarse a las 12h.
  • Se produce una importante mejoría del flujo urinario.
  • Alrededor de un 1% ha referido disminución de la erección.
  • No se necesitan nuevas cirugías sobre la próstata ya que los resultados se mantienen a largo plazo.
  • Pueden realizarse las actividades habituales en dos o tres días,evitando los esfuerzos importantes.

¿En qué consiste la Operación de Próstata con Láser Verde?

La enfermedad citada anteriormente es la que se encarga de erradicar la técnica del láser verde. Lo característico de esto, es que es un procedimiento mínimamente invasivo.

Para ello, se introduce una pequeña fibra por la uretra y a través de esta fibra se trasmite una energía alta potencia que vaporiza el tejido prostático de manera efectiva y rápida. El láser emite una luz verde con una longitud de 532 nm y 180W de potencia para vaporizar el tejido prostático que aprieta el conducto de la orina. A su vez, fotocoagula los vasos sanguíneos, para evitar el sangrado. El láser verde (Green Light XPS) no produce necrosis y ocasiona menos síntomas irritativos que producen otros sistemas de láser.

Hospitales donde se realiza la cirugía de Láser verde para próstata 

operacion  laser verde prostata madrid
laser verde prostata

Tratamiento Láser Verde para la Próstata, ¿Qué es?

La próstata es una glándula del aparato genital masculino de una tamaño muy similar al de una castaña. La próstata está situada debajo de la vejiga, enfrente del recto y está atravesada por la uretra. La orina sale de la vejiga, atravesando la próstata, hasta que se expulsa. La hiperplasia benigna de próstata, el cáncer de próstata y la prostatitis, son las enfermedades que se suelen producir y desarrollar principalmente.

 

En el caso de la Hiperplasia benigna de próstata la próstata puede crecer rápidamente hasta llegar a agrandarse, la hiperplasia puede llegar a comprimir la uretra y podría provocar que se produzcan en el hombre síntomas urinarios, como complicaciones al orinar. A partir de los cincuenta años, la mayoría de los hombres pueden padecer esta patología. Con la vejez aumenta su frecuencia.


El hecho de que la próstata aumente de tamaño suele estar relacionados con problemas de irritación.

Crioterapia Renal Cirugía

Artículos relacionados

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora