Operación de Próstata con Sistema Urolift

¿Qué es la operación de próstata con sistema Urolift?

Antes de la llegada de la técnica del láser UROLIFT, existían tratamientos quirúrgicos que ocasionaban disfunción sexual en el paciente (como podían ser eyaculación retrógrada o incontinencia urinaria).

Sin embargo, con el método UROLIFT, se evitan estos efectos secundarios y, como consecuencia, el paciente tiene una mejor calidad de vida tras la intervención.


La Hiperplastia Benigna de Próstata es una enfermedad que cuando aparece debe ser tratada, ya que, con el paso del tiempo, aumenta el tamaño de la próstata, lo que a la vez produce una compresión del conducto urinario que acaba en problemas en la evacuación urinaria. 

Este agrandamiento de la glándula prostática, ocasiona la obstrucción de las vías urinarias produciendo problemas en la evacuación urinaria. 

Las causas más comunes de la hiperplastia benigna de próstata son el envejecimiento y la existencia de andrógenos u hormonas sexuales masculinas.

Ventajas de la Cirugía con Urolift

Una de las ventajas principales del tratamiento de UROLIFT en la Operación de Próstata es la inmediatez de los resultados tras la intervención. Y cuando el cirujano finaliza esta intervención, puede comprobar la desaparición del bloqueo del conducto uretral.

Además, en la mayor parte de las veces, el paciente nota que los síntomas han remitido casi de forma inmediata una vez finalizada la operación.

Otra ventaja radica en el hecho de ser una intervención ambulatoria, donde la recuperación posterior resulta muy cómoda y el paciente podrá irse a su casa el mismo día de la operación.

En cuanto a los riesgos quirúrgicos, estos son mínimos porque se trata de una intervención de muy corta duración y sencilla a la vez. 

¿Cuánto dura la Operación de Próstata con el Sistema Urolift?

La operación de próstata con láser Urolift es una operación que se realiza en tan solo 15 ó 20 minutos.

operacion prostata urolift precio

Hospitales donde se realiza la Cirugía  de Próstata con Sistema Urolift

urolift precio madrid

¿En qué consiste la operación de próstata con Urolift?

En esta técnica, se utiliza un dispositivo que es poco invasivo y consiste en colocar unas grapas a los lados del conducto urinario, dejando libre el acceso por que sale la orina.

Con la cirugía Urolift, por norma general, sólo se necesitan de 2 a 4 implantes. El número de implantes varía dependiendo del tamaño de la próstata.

Esta operación se aconseja para próstatas con un tamaño máximo de 60 gramos. Sin embargo, los mejores resultados se logran en próstatas menores de 50 gramos. 

Pide una primera consulta gratuita con uno de nuestros urólogos expertos en cirugía de próstata con el sistema urolift.

operacion urolift precio

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora