Operación de Vasectomía

¿En qué consiste la operación de Vasectomía?

La vasectomía es una operación que consiste en seccionar los conductos deferentes que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos a la uretra. Es un método permanente de control de la natalidad.

Hay que hacerse una espermiograma para analizar la presencia de espermatozoides y su calidad antes de volver a tener relaciones sin protección hay que estar seguros de que la intervención se ha realizado con éxito. 

No puedes estar seguro de los resultados de la operación de vasectomía hasta que no salga negativa la prueba. Es un procedimiento sencillo que se realiza con anestesia local.

Debes estar seguro de tu decisión antes de someterte a esta intervención. Es importante que lo hables con tu pareja, ya que es una intervención que os afecta a las dos y al deseo que tengáis de tener hijos.

operacion vasectomía precio

¿Cuánto dura la operación de Vasectomía? 

Puede durar desde 15 a 30 minutos hasta más de una hora, también depende de diferentes circunstancias. 

 

Puedes irte a casa en el mismo día, algunos pacientes esperan un tiempo en el Hospital de día para una mejor recuperación, pero si el médico lo encuentra viable, es posible que pasados 30 minutos te puedas ir a casa.

 

¿Es necesario pedir la baja en el trabajo para esta cirugía?

 

Para toda cirugía es recomendable realizar un resposo, pero todo dependerá de las funciones que realices en el trabajo. Los analgésicos y/o antiinflamatorios que te recomendó el urólogo deberás tomarlos.

Hospitales donde se realiza la Cirugía de Vasectomía

operacion vasectomía madrid

¿Qué ventajas tiene la cirugía de Vasectomía?

La principal ventaja es que es un método anticonceptivo permanente, con el cual se evitará un embarazo. Durante los primeros 3 o 6 meses después de haberse realizado este procedimiento, es muy importante utilizar métodos anticonceptivos, como inyecciones o pastillas anticonceptivas. Puede variar este tiempo de una persona a otra ya que son necesarias de veinte a veinticinco eyaculaciones para eliminar los espermatozoides en los canales. Se aconseja consultar a tu urólogo cuál es el tiempo adecuado según tu caso. 

 

Existen otras ventajas:

 

  • No disminuye la libido
  • No acarrea ningún riesgo para la salud.
  • La recuperación es rápida.
 

Es muy importante advertir que la Vasectomía no protege contra enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, sífilis, gonorrea y VPH. Para prevenirlas, siempre es necesario el uso de condón en todas las relaciones sexuales.

operacion de vasectomia precio

¿Qué complicaciones podrían surgir?

Aunque se trata de una cirugía sencilla, pueden surgir complicaciones, no es algo muy frecuente pero deberías saber cuáles se podrían dar:

  • Aparición de una herida rojiza con dolor en la zona debido a una infección, se puede dar el caso de tener fiebre y malestar general.
  • Después de la operación quizá notes una sensación de congestión o molestia en la zona con inflamación, una especie de Epididimitis, puede ir  acompañado también de dolor testicular.
  • Zona morada en el escroto, que puede llegar al pene junto a dolor e inflamación. Es una hemorragia en el escroto con hematoma. 
  • Aparición del granuloma espermático, es una pequeña masa benigna de tejido que puede formarse en el punto donde se cerró el conducto deferente.
Operación Vasectomía sin bisturí
cuanto cuesta vasectomia sin bisturi

Artículos de interés

Importante: Esta información tiene únicamente un carácter informativo y en ningún caso médico. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

Call Now ButtonLlama ahora